Diego Reinhold vuelve al Teatro Luxor con “Madame”

El talentoso artista regresa al escenario donde protagonizó el primer “Stravaganza” y lo hace, según sus palabras, con un “cabaret al estilo Mouling Rouge”.

Por Ariel Bogdanov

Dentro de una temporada atípica y con situaciones complejas de todo tipo, el elenco de Madame debió atravesar sus propias vicisitudes.

La obra dirigida por Rocío Pardo tenía previsto presentarse durante todo el verano en un escenario montado especialmente en la disco Khalama, pero este espacio fue clausurado tras un show de cuarteto que transgredió las disposiciones municipales. Por tal motivo, el espectáculo debió buscar un nuevo escenario y optaron por mudarse nada más y nada menos que al imponente Teatro Luxor.

Diego Reinhold, en su rol de presentador del espectáculo, introduce los distintos cuadros musicales. El talentoso artista dialogó con ALFIL y describió la particular situación que les toca vivir: “No es para nada normal lo que nos pasó. Pero también es un buen síntoma porque estas tres primeras funciones que hicimos, la gente las recibió tan bien, se adaptó tan bien que a partir de eso que vivimos era imposible no seguir. Entonces se buscó rápidamente el Luxor, el lugar más emblemático de Carlos Paz. Hacerlo ahí es todo un lujo. Estamos por muy buen camino. Una pena haber abandonado el otro lugar, el cual se lo dejó por cuestiones ajenas a nosotros”, comentó.

-¿Cómo define al espectáculo?

– Es un espectáculo muy fino, muy elegante, sofisticado, atractivo, un gran espectáculo para ir a ver, con grandes artistas. Nosotros creamos una especie de cabaret fino, tipo Moulin Rouge de París, de comienzo del siglo 20. Esa ensoñación te va llevando por distintos números, donde aparece la sensualidad, lo payasesco, lo circense, algo de perversión. Es como entre oscuro y humorístico. Es muy parecido al Mouling Rouge. En el medio de todo eso, la gente se encuentra con baile, tenemos a los campeones de “street dance”, bailarinas, y tenemos a Facu Mazzei que es como una especie de “vedette” varón. Es un espectáculo muy atractivo a la vista, con coreografías impresionantes.

-¿La obra se adaptará al Teatro Luxor?

-Si. Son dos espacios muy distintos. Aquí en el Luxor es más un espectáculo teatral grande. Aquí es un escenario “a la italiana” por definirlo de alguna manera, y es un teatro que tiene luces y un sonido espectacular, una pantalla de led tremenda, realmente creo que va a ser muy interesante presentarlo aquí en este emblema de Carlos Paz. En este proceso de adaptación es para destacar el trabajo de nuestra directora, Rocío Pardo, que hizo un trabajo impecable. Ella absorvió todo el tema del espectáculo y la vi brillar. Fue impresionante la manera en que iba adaptando a Madame al Luxor. Se hizo cargo de los maquinistas, de las luces, de todo lo que tiene que ver con el show.

-En la temporada 2011/2012 le tocó protagonizar el primer “Stravaganza” en este mismo teatro, al cual ya no volvió. ¿Es especial para usted esta vuelta al Luxor?

– Es un espacio que me marcó, fue un antes y un después. Sin dudas que me trae muchos recuerdos la vuelta a este escenario.

 

“Madame”.
* Teatro Luxor
* Jueves y viernes 23.59 hs.
* Entradas desde $500