Freddy Villarreal se llevó el Oro en los premios “Grandes de Teatro”

La villa serrana tuvo su primera ceremonia de distinciones. El evento se realizó en el Hotel Eleton y también recibieron reconocimientos Fátima Florez, el “Flaco” Pailos y Raúl Ceballos, entre otros.

Por Ariel Bogdanov

En medio de una temporada distinta a todas las demás, la ciudad de Villa Carlos Paz tuvo su primera entrega de premios. Se trata del galardón “Grandes del Teatro”, organizado por Jesús de la Serna, que busca homenajear la trayectoria en el ámbito teatral y que año a año va a sumando a más integrantes de la colonia artística.

En esta “Quinta edición 2021”, que se llevó a cabo en el coqueto Hotel Eleton, se entregaron más de 30 reconocimientos y el premio más esperado, “el Oro” de Grandes del Teatro, fue para Freddy Villarreal, quien al igual que lo viene haciendo desde hace varios años, una vez más desembarcó en Carlos Paz y se presenta cada noche en la comedia La Mentirita (Teatro del Lago)

En el evento conducido por Sandra Callejón y Nerina Sist hubo reconocimientos diversos. Recibieron premios los elencos de América Show y Haydée: voces de la tierra; también fueron premiados Florencia de la V, Camilo Nicolás, Gladys Florimonte, el humorista “Flaco” Pailos, Rodrigo Noya, Fátima Florez y la actriz Viviana Saccone, de la obra Divino Divorcio.

En la noche serrana también hubo lugar para potenciar el trabajo de las “nuevas generaciones” y en ese marco se premió a la joven coreógrafa de “Cocodrilo la revista de Carlos Paz”, Charo Sammarone y a la productora y coreógrafa Rocio Pardo quien encabeza el espectáculo “Madame”, recientemente mudado al teatro Luxor.

Grandes del Teatro también dejó distinciones varias entre ellas para el humorista Adrián Gómez, la cordobesa Lara Carignano, Mariquena del Prado, Andres Teruel, Victoria Bal, “Locos por el Show”, “El Test”, los Can-Cán, Pablo Rey y Fernanda Salomón, así como también para el elenco de la obra “Nunca dejes de Soñar” y “La Mentirita”.

Voces

“Auguro una gran y muy buena temporada para todos”, señaló la artista Fátima Florez, una de las más simpáticas de la velada festiva, quien mostró todo su carisma y hasta se animó a realizar algunas de sus tradicionales imitaciones, entre ellas la de Susana Giménez.

“Podemos decir que recuperamos la ilusión”, agregó Daniel Grana, secretario de Cultura de la Municipalidad . En tanto Ángel Carabajal, quien este año desembarcó con tres espectáculos en Carlos Paz, fue otro de los que se dirigió a sus colegas en la noche y llamó a todos los que conforman la cartelera teatral serrana a apoyarse entre sí en estos tiempos tan difíciles para el mundo artístico.

Premios especiales.

Tras los reconocimientos a los artistas en una temporada muy especial, llegó el turno de los premios más esperados. En primer turno, el reconocimiento a la trayectoria fue para el actor y director Raúl Ceballos, uno de los pioneros del teatro en Villa Carlos Paz, creador de su personaje más destacado: Doña Rosa.

Mientras que el premio más esperado de la noche, “El Oro” de los Grandes del Teatro cayó en manos de Freddy Villarreal. Con el premio en la mano, el actor, humorista e imitador destacó la perseverancia y constancia de todos los que dijeron presente en esta temporada. “Pido un fuerte aplauso para todos mis colegas esta noche: en las buenas y en las malas acá estamos, haciendo teatro en Villa Carlos Paz”, destacó Villarreal emocionado.

Por último Jesús de La Serna, el creador de los premios, resaltó el hecho de haber logrado realizar la entrega de premios en medio del contexto actual: “Fue un gran logro”, y aseguró que Grandes del Teatro sigue vigente y aseguró una nueva entrega la temporada que viene.