Fabián Vena: “La pandemia fue una catástrofe para el mundo artístico”

El actor y director desembarcó en el teatro Melos de Carlos Paz con la comedia “El Test”. “Quedó demostrado que hay una conexión de los artistas y productores con el teatro que va más allá de lo económico”.

Por Ariel Bogdanov

Una de las últimas propuestas en sumarse a la cartelera 2021 de Carlos Paz fue “El Test”, una interesante opción teatral que reúne a actores de jerarquía y con amplia experiencia sobre las tablas. Fabián Vena es protagonista y también director de la divertida comedia que reúne a un gran elenco que se completa con Paula Morales, Emilia Mazer y Alejandro “Huevo” Müller. La obra creada por el autor catalán Jordi Vallejos se presentará durante toda la temporada en el Teatro Melos.

En diálogo con ALFIL, Vena no ocultó su alegría por volver a la plaza teatral serrana. “La ecuación de venir a Carlos Paz nos cierra muy bien. Nosotros trabajamos y los chicos descansan”, aseguró. “Nos sentimos afortunados, bendecidos. Hemos sido muy felices en Carlos Paz. Tenemos a todos los chicos contentos. Ellos disfrutan sus vacaciones. Eso a nosotros nos da una tranquilidad muy grande. El año pasado fuimos muy felices y este año cuando sabíamos que la cosa seguía muy complicada, decíamos con Paula que pena que no podríamos ir a las sierras. Pero en diciembre se definió todo y pudimos sumarnos”, agregó Vena.

“Carlos Paz es líder de teatro de verano. No sé cuantas ciudades tienen tantas propuestas teatrales. Hay algo aquí respecto a no perder esa esencia de lo que significa para esta ciudad el teatro”, analizó.

-¿Qué representó para ustedes la pandemia?

– Estuvimos muy cerca de quedarnos en otro país. Habíamos terminados Perfectos Desconocidos, teníamos dos show vendidos en Miami y a mediados de marzo mi mujer me comenta que estaba cerrando el mundo. Entonces se suspendió la gira, los cursos de teatro que tenía por el país, el laburo para los artistas sufrió mucho. Fue una catástrofe para el mundo artístico. Por suerte tenemos acá los productores que se muestren predispuestos a seguir invirtiendo y eso muestra que la pasión por el teatro supera a la idea de ganar plata.

-¿Cómo es eso?

-Las producciones que aparecieron muestran que la gente que está en el teatro lo hace por el amor, hay una conexión con el teatro más allá de lo económico. Quien se arriesga a invertir con el 50% del aforo, muestra que hay algo más allá. Y del lado de la gente que va a al teatro, también se ve. Nos emociona mucho cuando llegan los aplausos. El público redobla los aplausos sabiendo que son menos en la sala. Hay mucho amor por la actividad y nos esperanzamos que en poco tiempo la rueda vuelva a circular para todos.

-¿De qué se trata El Test?

-El Test es una comedia dentro de la línea de las comedias que estamos acostumbrados a ver, en donde el humor y el entretenimiento son absolutamente protagonistas. Hay chistes disparados para todos lados. No hay manera que no te entretengas con esta obra. Constantemente cada texto que tiramos en el escenario genera momentos divertidos. El público está todo el tiempo riéndose. Pero es un humor inteligente, hay trama, hay preguntas, situaciones que pueden plantearse y es ahí donde de alguna manera todo se completa. Es un material muy rico y más para una temporada veraniega.

-¿Cómo funcionan los protocolos para ustedes?

-Tenemos un elenco y unos movimientos de protocolos que son perfectos tanto arriba como abajo del escenario. La obra puede hacerse con protocolos porque casi no hay contacto físico en el elenco. A lo sumo hay un pico que nos damos con mi mujer con quien somos parte de la misma burbuja familiar.

 

EL TEST

Teatro Melos. (Alberdi 50)

Martes a Domingos: 22 hs.

Entradas desde. $800.