Enroque Corto

Lammens llega a Córdoba

El intendente de Calamuchita le confirmó al periodista el desembarco del ministro de Turismo, Matías Lammens, hoy en Córdoba.

Intendente: Nos confirmaron desde Nación. El funcionario llega a la provincia para quedarse dos días.

Periodista: ¿Con qué agenda?

I.: En principio, la idea es visitar distintos municipios y reunirse con referentes del sector público y privado ligados al turismo, además de con los intendentes, claro.

P.: ¿Se vienen anuncios?

I.: En realidad creo que desde el gobierno nacional quieren trazar un diagnóstico de cómo viene la temporada en cada provincia y en función a ello ajustar y rever algunas cuestiones. Ayer, Lammens habló con el Puntal de Villa María y dijo que seguramente se pensará en algún tipo de compensación para el sector hotelero que es el que menos se está moviendo.

 

 

Schiaretti, un ejemplo para aliancistas entrerrianos

El dirigente del peronismo seguía ayer señalando a los dirigentes de la oposición aliancista por haberse anticipado a decretar el default de la provincia de Córdoba, que fue evitado con un arreglo agónico.

Dirigente peronista: Y hasta hay dirigentes de Juntos por el Cambio que destacan la solución a la que arribó el gobernador Juan Schiaretti.

Periodista: ¿En serio? ¿No está fabulando?

D.P.: Para nada. Aunque no me refiero a un aliancista cordobés.

P.: ¿Entonces?

D.P.: Resulta que el diputado nacional Atilio Benedetti, radical entrerriano, tomó de ejemplo la situación de Córdoba para oponerla a la de su provincia. Dijo así: “Córdoba buscó soluciones, Entre Ríos sólo busca excusas. En Córdoba se hicieron cargo de las deudas que ellos mismos generaron, y lo arreglaron, Entre Ríos es noticia en todos los medios nacionales por su incapacidad de gestión. El reciente acuerdo logrado entre la provincia de Córdoba y sus acreedores externos deja en evidencia la incapacidad de gestión del gobierno entrerriano. El gobierno de Alberto Fernández solo puede jactarse de un logro en lo que va de su gestión: el éxito en la renegociación de la deuda con los bonistas. En el gobierno de Gustavo Bordet, ni siquiera se logró eso. Pero cuando desde la oposición alertamos sobre las nefastas consecuencias que puede traer el conflicto para todos los entrerrianos, el coro de los defensores del gobierno no tuvo mejor idea que culparnos a nosotros, por la gestión del gobierno de Macri”.

 

Cazador cazado

En un descanso de su jornada, el periodista comentaba con su colega lo que encontraban en las redes sociales de los políticos de Córdoba…

Periodista: Usted que es tan aficionado, ¿estuvo revisando Twitter hoy?

Colega: Pfff… ya ni es necesario, tengo todas las alertas programadas para cuando tuitean los que saben llamar la atención.

P.: Bueno… tampoco para que se mande la parte. ¿Algo entretenido?

C.: Adivine.

P.: Ya sé. Todo viene sobre el no default de ayer. ¿No?

C.: Así es. Los que ayer arrobaban ahora son arrobados…

P.: ¡Cazadores cazados!… Ah, y ya que estamos en eso, ¿(Diego) Casado no tuiteó nada?

C.: Sí que lo hizo. Y cómo acostumbra, sólo para entendidos. Hizo un tuit preguntándose si alguno de los que apuntaba ayer a la Provincia por el default que no llegó a ser lo habría festejado, como en otros tiempos, en el boliche Cruz, donde alguna vez creyó que le habían robado el auto para terminar encontrándolo un rato después…

P.: No conozco la anécdota… ¿de qué habla?

C.: Dicen las malas lenguas que, tiempo atrás, un dirigente radical llamó muy enojado a un encumbrado funcionario provincial peronista para quejarse por la inseguridad, porque le habían robado el auto en la playa de estacionamiento de Cruz… pero que al rato se dio con que había sido sólo un “error”, y que no se acordaba bien donde había estacionado…