Oficial Gordillo: “El show en vivo es irreemplazable, el streaming funciona cuando la gente está encerrada”

El personaje que interpreta Miguel Martín, el popular humorista tucumano, desembarcó en el Luxor con su nuevo espectáculo “Más vivo que nunca”.

Por Ariel Bogdanov

Después de varios años haciendo temporada y cosechando un cariño cada vez más importante por parte del público, al humorista Miguel Martín, más conocido por el nombre de su principal personaje “El Oficial Gordillo”, le llegó una oportunidad muy importante para su carrera: llevar su espectáculo al Teatro Luxor, una de las salas más importantes y con mayor capacidad de Villa Carlos Paz.

El humorista tucumano, se presenta todos los sábados y domingo de enero y febrero en el Luxor con su nuevo show titulado “Más vivo que nunca” y hasta el momento, de un total de ocho funciones, en siete se presentó con localidades agotadas.

“Siento que Flavio Mendoza me lo prestó a su teatro”, afirma Gordillo en diálogo con ALFIL. “El los sábados y domingos no podía porque está haciendo temporada en el Broadway de Buenos Aires”, agregó.

-Tuviste un gran arranque de temporada.

Sí. Son días hermosos para hacer humor. La gente está a la vista que quiere divertirse y ha colmado las funciones. Llevamos ocho funciones de las cuales siete fueron agotadas. Salvo un domingo, el resto de las presentaciones las hicimos a sala llena.

-Vos ya conocías el Luxor, donde te presentaste junto a Mendoza, pero ahora te toca estar sólo. ¿se adaptó el espectáculo al teatro?

-Totalmente. El Luxor es un teatro imponente, grande. Tuve que agregar bailarinas, sumarle producción y aprovechar las pantallas gigantes del Luxor. Yo estoy hablando una hora y cuarto, pero también hay algún cuadro de baile para complementar.

-¿Y con los protocolos teatrales cómo se lleva la gente?

-Me impresiona bien lo bien que el público acata los protocolos. Antes de venir creí que iba a tener que estar diciendo o remarcando incumplimientos, pero eso no pasa. Creo que cuando se informa una y otra vez a la gente le entra y cumplen muy bien, mantienen distancia, usan el barbijo en toda la función, respetan los ingresos.

-¿De qué se trata “Más vivo que nunca”?

-Es un espectáculo nuevo, que se divide en tres partes. Tiene humor, tiene historias. En la segunda parte tenemos “el home office de Gordillo”, donde sale en calzoncillos y ojotas. Tocamos temas de la pandemia, la fase operativa, las ventajas de estar en cuarentena. En una parte también aparece mi mamá y cuenta lo que es organizar la fiesta de navidad. Ella siente que organiza el Lollapalooza cuando organiza la navidad familiar. En tanto que la última parte es Gordillo contando anécdotas de los 90, de su juventud, de los machetes en la escuela y es todo bastante desopilante.

-¿Cómo son las expectativas para esta temporadA?

-Tenemos muchas expectativas con este show y para toda la temporada. La provincia de Córdoba no acató el decreto vinculado al toque de queda y eso nos da un respiro a los artistas, a los gastronómicos y a todos quienes apostamos a Córdoba en esta temporada.

-En tiempos de pandemia utilizaste el streaming y los show online, para poder continuar trabajando. ¿Cómo fue esa experiencia?

-Nos fue muy bien en los streaming, pero el streaming funciona cuando estaban todos encerrados, sino no funciona. Hicimos tres show y cuando no había cuarentena vendimos muchísimas entradas menos. Tal vez pensando en un futuro sea una opción que sirva para gente que está lejos, o no pueda llegar al teatro. Pero frente a la posibilidad de asistir al teatro, da la sensación que no suma mucho. La gente libre, un sábado a la noche, no se queda a ver un streaming, prefiere elegir un teatro, un bar, la casa de un amigo o lo que “haiga” (risas), menos quedarse encerrados. Lo que sí sigo utilizando mucho son las redes sociales, que siguen siendo mi fuerte, mi caballito de batalla.

 

 

“Mas vivo que nunca”.
* Nuevo show de Miguel Martín “El oficial Gordillo”.
* Sábados y domingo 22 y 00 hs.
* Entradas desde $800 en Autoentrada o boleterías del teatro