Enroque Corto

Baldassi respaldó protesta de los productores rurales

El dirigente macrista llamó al periodista y conversó con él sobre las medidas de fuerzas que iniciaron los productores rurales contra el gobierno nacional, como consecuencia del cepo a las exportaciones al maíz.

Periodista: El gobierno de Alberto Fernández hizo cambios al cepo al ponerle un tope a las exportaciones.

Dirigente macrista: Lo que significa que el cepo continúa. El campo se rebeló.

P.: Es como usted dice, sí.

D.M.: Y nuestro diputado nacional ha estado al lado de los productores.

P.: ¿A quién se refiere?

D.M.: A Héctor Baldassi.

P.: Cuénteme.

D.M.: Baldassi estuvo ayer en Sinsacate acompañando a productores rurales autoconvocados que se reunieron para discutir las medidas de la Casa Rosada. Fundamentalmente, dijeron sentir incertidumbre por la situación.

P.: ¿Y Baldassi, qué dijo?

D.M.: Baldassi los respaldó y luego calificó al encuentro como una “protesta pacífica ante decisiones que atentan contra el potencial productivo del país”.

 

La Mona peronista

El dirigente del PJ Capital y el periodista cruzaron un par de mensajes vía WhatsApp.

Periodista: Perdón, ¿no será mucho saludar a la Mona Jiménez por su cumpleaños invocando a Evita y al peronismo?

Dirigente: ¿Lo dice por el tuit del PJ Capital?

P.: Ajá. “Evita es la mujer que más amo junto con mi madre y la Juana, la madre de mis hijos. Ella me dio la oportunidad de conocer por primera vez una casa. Feliz Cumple Mona”, dice la salutación de la dirigencia capitalina.

D.: Bueno, es una frase dicha por la propia Mona, un fragmento de un reportaje que supo dar. Dijo que Evita le dio la dignidad así que no encontramos mejor manera de saludar al más grande de Córdoba destacando su faceta ¡peronista!

 

¿Con quién se descentraliza?

Insistente, el periodista consiguió que su informante municipal le atendiera después de varios intentos, para ver si se sacaba una duda sobre la descentralización en la que el municipio apuesta a avanzar.

Informante Municipal: ¡Compañero! Disculpe. Día complicado, ¿escuchó el anuncio?

Periodista: Estimado, claro, lo escuche.

I.M.: Mucho correligionario pedaleando en el aire, ¿no?

P.: Bueno, tranquilo… Tampoco se agrande. Escuche, yo lo llamo por otra cosa. Sáqueme una duda, ¿con quién se hace la “desconcentración operativa” en la Municipalidad?

I.M: Ah, vivo le dicen a usted…

P.: ¿No me va a decir?

I.M.: Es que no lo sé. Esas cosas las están manejando con cautela. Tal vez falte balancear algo con el sindicato todavía…

P.: Dígame algo al menos.

I.M.: Mire, los servidores urbanos alguna participación van a tener. Pero desde ya le adelanto que va a hacer falta mano de obra medianamente calificada para algunas tareas, así que o monotributistas, o empleados de planta, o algún mix de los dos, descuente que va a haber. Hasta ahora se sabe eso. Pero paciencia, lo mantengo al tanto.