Largó Bee Sellares con mitin silvestre (se prepara De Loredo)

La Liga Sumar, opositora al acuerdo Mestre/Negri, ya tiene candidato para la Capital. El concejal será oficializado pronto para pelear por el Comité Central.

Por Alejandro Moreno

La interna radical del 14 de marzo va tomando forma en la Liga Sumar, el campamento opositor al acuerdo entre Ramón Mestre y Mario Negri. Javier Bee Sellares quedó confirmado como candidato a presidente del Comité Capital y en los próximos días Rodrigo de Loredo será oficializado para competir por el Comité Central de la Provincia.

“Es necesario encarar la reconstrucción del partido en la Capital para ser oposición estos años y para recuperar el municipio de Córdoba en el 2023”, afirmó Bee Sellares en el acto realizado en el Parque Sarmiento el sábado por la tarde, cuando ese paseo es recorrido por miles de cordobeses. Los sumandos explican que los actos al aire libre son tanto por motivos sanitarios como políticos (”nosotros sí podemos mostrarnos entre la gente”, desafían).

“El desafío –agregó- es volver a articular un proyecto que vuelva a incluir y en el que los cordobeses se sientan parte”.

Para Bee Sellares, “el radicalismo debe modernizarse, abrirse a las nuevas agendas y temáticas que hoy atraviesan nuestra cotidianidad y nos interpelan en el futuro próximo”. “En base a eso, hoy empezamos a desandar un nuevo camino, una nueva luz de esperanza se enciende en nuestro horizonte”, sostuvo.

Bee Sellares, que ya fue presidente del Comité Capital entre 2009 y 2011, recalcó que “necesitamos recuperar la credibilidad de los afiliados, militantes y adherentes para ser alternativa al peronismo que gobierna la provincia y la ciudad”.

“Agradezco y acepto la responsabilidad que me dieron de ser el candidato a presidir el Comité Capital por Sumar, este espacio que representa una nueva mirada hacia adentro de la UCR de la Ciudad de Córdoba”, siguió.

“Afrontamos un desafío enorme que es recuperar la confianza de los cordobeses, pero antes vamos a recuperar la de los radicales, todos juntos vamos a trabajar en un radicalismo grande con convicción de ganar y vocación de mayoría”, concluyó el ex legislador.

Sumar es la alianza entre Marea Radical, Línea Córdoba y Consenso, las agrupaciones cuyos principales referentes son, respectivamente, Rodrigo de Loredo, Javier Fabre y Javier Bee Sellares.

La reunión del sábado a la tarde fue una asamblea de la que participaron dirigentes de todas las seccionales del radicalismo capitalino. Como estaba previsto, De Loredo dio un discurso que cargó de elogios a Bee Sellares antes de proponerlo como candidato a presidente del Comité. Entre otras cosas, aseguró que el ex legislador provincial conoce la ciudad y sus problemas.

La provincia

Resuelto el candidato a presidente del Comité capitalino, ahora la Liga Sumar debe dar a conocer al que buscará ganar la conducción del Comité provincial. En realidad, falta un formalismo, porque todos saben que el candidato será el concejal Rodrigo de Loredo.
La confirmación podría producirse el próximo sábado en Jesús María, donde Sumar hará otro acto al aire libre, en el cual participará el intendente Luis Picat.

Antes, los aliados comenzarán a convocar a los dirigentes y militantes departamentales a videoconferencias por departamentos. Los primeros en la lista, para hoy y mañana, son los radicales de General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Calamuchita y Cruz del Eje.

Después de avanzar en las recorridas virtuales y personales, se dará a conocer las listas de candidatos. Se espera que en los principales lugares, es decir las vicepresidencias y secretarías del Comité Central, así como para los cargos de delegados al Comité Nacional, estén anotados los principales intendentes que apoyan esta Liga, como Marcos Ferrer (Río Tercero), José Bría (Morteros) y Gustavo Bottasso (Hernando), entre otros.