Enroque Corto

El PRO apoya a Schiaretti

El dirigente macrista compartió con el periodista el comunicado firmado por el flamante presidente del partido amarillo, Javier Pretto.

Dirigente: “Las autoridades del PRO Córdoba acompañan la decisión del gobernador Juan Schiaretti…”, así arranca el comunicado.

Periodista: La decisión de qué…

D.: De no limitar la circulación nocturna ni aplicar nuevas restricciones para Córdoba, tal como lo quería la Nación.

P.: Ajá.

D.: “Defendamos entre todos la libertad de trabajo, la libertad de movilidad, y la autonomía de los cordobeses de tomar nuestras propias decisiones”, cierra el comunicado viralizado por las redes.

P.: Si no supiera que está firmado por el PRO le diría que es un texto del PJ de pleno respaldo a su gobierno (risas).

 

 

 

Negri y Mestre piden explicaciones a Schiaretti por la deuda

El dirigente radical y el periodista comentaron con poco optimismo la situación financiera de la provincia de Córdoba. El radical aprovechó para contarle lo que manifestaron Ramón Mestre y Mario Negri, sobre esta cuestión.

Periodista: Adelante que lo escucho.

Dirigente radical: Y tome nota. Porque resulta que Mestre y Negri le piden explicaciones al gobernador Juan Schiaretti porque recuerde usted que en la campaña del 2019, el peronista decía que la provincia estaba fuerte. Bueno, se ve que no.

P.: Cuénteme.

D.R.: Mestre puntualizó que Córdoba queda en default mientras “no hay viviendas en Córdoba; no están las obras prioritarias pero tenemos Panal y Faro; faltan educación, seguridad y salud, de calidad”.

P.: ¿Y qué dijo Negri,?

D.R.: Primero, recordó que viene advirtiendo desde hace muchos años que “el nivel del gasto, la presión impositiva y un desmedido endeudamiento en dólares, tendrían consecuencias gravísimas para la provincia. Hoy Córdoba está en default y en la mira del kirchnerismo”.

P.: Entiendo.

D.R.: Y dijo más, porque le reclamó al gobernador Schiaretti “una explicación creíble y urgente” para los cordobeses.

P.: ¿Usted cree que sucederá?

D.R.: No lo sé. Por lo pronto, Mestre y Negri cuestionaron a Schiaretti y esperan respuestas. Veremos.

 

 

Parte sospecha de Parte

El informante peronista llamó al periodista para contarle sobre las desventuras del “partido del Presidente”.

Informante Peronista: ¡Compañero! ¡Parte se parte!

Periodista: (Contrariado) Amigo, ¿de qué me está hablando?

I.P.: De Parte hombre, “el partido del Presidente”.

P.: Ah, cierto… ya me había olvidado de que existía…

I.P: Bueno, en rigor, como partido no existe. Ese es el problema.

P.: A ver…

I.P.: El asunto es el siguiente. La militancia de Parte está que arde. Un sector interno plantea que luego de conseguir las adhesiones para obtener la autorización provisoria como partido en octubre los dirigentes se borraron. Dicen que después de eso nunca les entregaron las fichas para hacer las afiliaciones y se sienten usados. Además sospechan de vinculaciones con un partido mayoritario de Córdoba, lo que resultaría muy perjudicial para la conformación del propio espacio en la Provincia. Aseguran que pedirán la intervención partidaria. Otro sector, más moderado, plantea su preocupación ya que corren los plazos y se teme no llegar a juntar las fichas para la personería definitiva.

P.: Digamos, son menos de los que hacen falta para armar un partido, y aun así se pelean ¿Entendí bien?

I.P.: Suena triste, pero es cierto…