Enroque Corto

Vigo, también con Brochero

Al periodista le llamó la atención la alta exposición pública que en Córdoba está teniendo la diputada nacional Alejandra Vigo, y charló sobre ello con el operador político.

Periodista: Es notoria su participación en cada obra que se inaugura en la ciudad Capital. Últimamente allí está siempre la diputada, junto al gobernador Juan Schiaretti y al intendente Martín Llaryora.

Operador: Así es. Es usted buen observador. Y le agrego un dato: ahora la verá también en inauguraciones del interior. Fíjese que participó junto a Schiaretti en la inauguración del Parque Temático Brochero Santo, ubicado en el Valle de Traslasierra.

P.: ¿Sus apariciones en este tipo de actos tiene que ver con la campaña que se viene?

O.: Ajá. Quiere ser la candidata a senadora en cualquier escenario, digo, de unidad o no con el kirchnerismo. Y como sea, necesita consolidar su imagen e instalarse mucho más, un trabajo que no se logra de un día para el otro.

 

¿Quién quiere ser diputado?

El periodista conversaba con un funcionario municipal amigo, que siempre lo pone al tanto de lo que se respira en los pasillos del Palacio 6 de Julio.

Funcionario Municipal: …y en eso anda la gestión compañero…

Periodista: Aja… bueno, ahora hábleme de lo electoral…

F.M.: ¿¡Electoral!? Ja, ja. Que quiere que le diga. Lo que sé hasta ahora es que las elecciones son en octubre.

P.: Vamos, no me va a salir con eso de que nadie habla de estos temas porque hay que concentrarse en la gestión… Si me va a mentir, mienta con más respeto por favor…

F.M.: Ja… a ver… mire, lo que le voy a decir usted ya se lo habrá imaginado, el llaryorismo va a pedir algún lugar en la lista, no sé si uno de los que tienen chances de entrar, pero alguno como para al menos quedar cerca y empezar a tener alguna voz directa en la Cámara Baja.

P.: Bueno, no me sorprende, pero sirve. Dígame algún nombre ahora.

F.M.: Está pidiendo demasiado. No sólo no lo sé sino que dudo de que haya una decisión tomada al respecto. Pero le doy un consejo, busque entre los que manejan perfiles altos.

 

Nicolás y las pensiones millonarias de Cristina

El dirigente de la UCR capitalina estaba enfurecido ayer, mientras hablaba con el periodista, por los beneficios jubilatorios a los que accedió la ex presidente, y actual vice, Cristina Kirchner.

Dirigente radical: Estoy indignado.

Periodista: Lo entiendo. Creo que en eso coincidiremos. Hay que ser muy fanático K para justificar que Cristina cobre dos pensiones millonarias, además de su sueldo de vice, y que le hayan pagado un retroactivo gigantesco sin descuento de ganancias.

D.R.: Déjeme leer lo que escribió el jefe de Fuerza Renovadora, Miguel Nicolás. Me llegó recién.

P.: A ver…

D.R.: Recordó que “mientras el kirchnerismo aprobó días pasados una nueva ley jubilatoria que perjudica a todos los jubilados de la nación, que mantiene más de cuatro millones de pasivos bajo el nivel de pobreza, la ex presidente, que votó el ajuste jubilatorio, cobrará más de dos millones de pesos por la suma de pensiones y su actual sueldo. Es una vergüenza nacional. El temor llega hasta los estrados judiciales nacionales. Lo que queda claro es que puede ser de ley, pero seguro que no es justicia”.