Angel Carabajal presenta “América Show”: “Es una de las puestas en escena más importantes del país”

Lejos de cualquier tipo de comentario agorero o pesimista el productor decidió apostar con fuerza a Carlos Paz. “Trajimos un show de alto impacto y será uno de los espectáculos de la temporada”, adelantó.

Por Ariel Bogdanov

Poco le importó la pandemia a Ángel Carabajal a la hora de pensar en la temporada de Villa Carlos Paz. Lejos de cualquier tipo de comentario agorero o pesimista el productor decidió desembarcar en la villa serrana con tres espectáculos: por un lado “el tanque” de “América Show”, una superproducción que llega al escenario de Espacio Mónaco continuando la línea de Bien Argentino; “Haydée”, un emotivo musical que se presenta en Complejo Malambo y que fue creado por Carabajal en homenaje a Mercedes Sosa; y por último Humor Indispensable, un espectáculo humorístico encabezado por Marcelo Josset y Mario Fassi, el cual cuenta a Carabajal entre los productores del espectáculos.

-¿Cómo surgió la decisión de traer un espectáculo de la magnitud de Soy América, el cual requiere un nivel importante de inversión?

-Principalmente porque no queríamos frenar el crecimiento que venimos teniendo en Villa Carlos Paz. Sabíamos que muchos venían precavidos, pero yo soy más artista que productor y nuestro crecimiento venía sin roturas, parejo. Entonces me pregunté porqué frenarme este año. Mirá si nos encierran durante mucho tiempo y no tengo la posibilidad de hacer lo que tanto amo y lo que siempre soñé. Porque este espectáculo está perfilado como uno de los espectáculos de la temporada. Es una de las producciones más importantes de la Argentina y eso me enorgullece mucho.

-Una mirada lejana a cualquier tipo de pronóstico desalentador.

– Yo tuve una infancia muy dura, bastante pandémica si querés compararlo con lo actual y eso me enseñó a superarme. Mucho tiempo estuve en crisis y hoy para mí es una realidad normal. Esa es mi manera de responder porque yo siempre tuve escollos y este año no fue la excepción, pero yo no quería frenarme. Creo que es el mejor espectáculo que nosotros hemos presentado en Carlos Paz. Esta es una de las puestas en escenas más importantes de la argentina. Hay más de 320 metros de pantalla, un escenario que tiene más de 20 metros, avión que vuela entre la gente. Toda esa producción es una inversión.

-¿De que se trata América Show?

– Esta es la continuación de Bien Argentino. La estrategia de espectáculo sigue siendo la misma. Tenemos un show de alto impacto, pero además muestra nuestro crecimiento no sólo artístico, sino también técnico. Era muy difícil hacer algo que superara a Bien Argentino, que tuvo muy buenas críticas. Pero creo que la puesta en general lo logró. Se invirtió en nuevos talentos, incorporaramos magia, sumamos al Mago Matus, y notamos que logramos algo nuevo y la gente lo califica como internacional. Además la cena le da un toque justo en este momento para que puedan disfrutar en este contexto. América Show es una puesta hecha por gente del interior

-¿Qué significa volver a hacer shows en vivo después de un parate tan importante?

-Estamos completamente felices. Después de tanto tiempo queríamos volver a conectar con la gente. La conexión público artista es irreemplazable. No hay streaming, zoom, o cualquier tipo de conectividad virtual que genere la conexión que se genera en los show presenciales. Por eso lo disfrutamos y hacemos cada show como si fuera el último, en medio de tantas amenazas que suenan por ahí. Lo positivo de todo eso es que a lo largo de todo este año tuvimos más tiempo para planificar el show que traeríamos en el verano.

-¿Cómo respondió el público en esta primeras funciones?

-Es maravillosa la respuesta y nos agradecen tras cada función la posibilidad de devolver un espectáculo bien producido. Son todas muestras de cariño las que recibimos.

-¿Y en “Haydée” con que se van a encontrar?

– Con una joya musical. Yo digo que es mi cajita de bombones. Amo a Mercedes Sosa y haber logrado tener en esta temporada un show con una mirada más cultural, el cual lo resolví para que contenga entretenimiento. Está hecho para que cantes y bailes, pero al mismo tiempo aprendas de la historia de Mercedes. Es el reflejo de una mujer luchadora y hoy con todo lo que se pondera a la mujer, que lindo es poder contar semejante historia la cual además cuenta con unas voces hermosas sobre el escenario.