La región se prepara para la vacunación

La Municipalidad de Las Higueras está en condiciones de iniciar la vacunación masiva contra el coronavirus, aunque todavía no está determinada la fecha de llegada de las dosis.

Ayer se realizó la inspección de las autoridades sanitarias del centro de inmunización del COE regional, en la que estuvieron presentes, Cristela  Anastasia  y  Leticia Perez  del Área de Epidemiología del Hospital San Antonio de Padua, el Sargento Cristián de Castro, del DUAR, del Ejército Argentino el Sargento Eduardo Salinas, y por parte del Municipio estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Román Aguilera , del Área de Control Covid, Marcelo Albelo, Noelia Stroppa y Noelia Romanini y por el Centro de Salud el Dr. Pablo Días Gundín y Noelia Bravo.

Como lugar de vacunación se definió el Club San Martín, donde se dispondrán cuatro sectores  en los que se vacunarán aproximadamente unas 300 personas por día. En la parte externa del club se dispondrá un lugar identificado donde los ciudadanos que lo deseen podrán asesorarse con un médico sobre la vacuna y hacer todo tipo de consulta al respecto. Luego al ingresar al salón habrá una sala de espera con distanciamiento en el que irán esperando ser llamados al box que corresponda y allí recibir la vacuna. Luego de ser vacunados tendrán que dirigirse a un sector en el que esperaran sentados entre 20 y 30 minutos, por cualquier malestar que puedan llegar a tener, contando en la cercanía con un box de atención médica para tal efecto.

El lugar contará con varios freezers donde estarán almacenadas las vacunas y también habrá generadores de energía eléctrica para alimentarlos en caso de un corte de energía circunstancial.

Además se dispuso un sector de ingreso y uno de salida, a lo que se suma una salida de emergencia central . Estará todo señalizado con carteles, desde los ingresos y egresos , filas y box, además habrá personal que estará orientando a las personas en el recorrido.

Mientras que en las inmediaciones del club San Martín se realizará un operativo de seguridad a a cargo de la Patrulla Urbana y el Área de Tránsito municipal.

Para los interesados a vacunarse voluntariamente se abrió un registro on line al que se puede acceder en la web del Gobierno de Las Higueras, www.lashigueras.gov.ar sección trámites online, y para aquellas personas que no tengan acceso a Internet o que no puedan concretarlo via online se dispuso el teléfono del Centro Covid Municipal, 358 4840581 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.