Enroque Corto

Balance legislativo

El operador opositor hizo un balance del año legislativo y cargó contra Hacemos por Córdoba por el funcionamiento del parlamento durante la pandemia.

Periodista: Usted se queja, pero la información proporcionada por la oficina del presidente del cuerpo, Manuel Calvo, dice que Córdoba fue uno de los primeros parlamentos en Argentina que retomó sus actividades gracias a un sistema no presencial. Sobre un total de 43 sesiones plenarias, 34 fueron de manera virtual o semipresencial.

Operador: Hacemos por Córdoba usó políticamente la pandemia para marcar la agenda según sus propios intereses.

P.: Sigo…los datos oficiales dicen que se aprobaron 56 leyes, 15 resoluciones y 876 declaraciones.

O.: ¿Usted vio qué tipo de proyectos se aprobaron?

P.: Ah, ahí me mató. La verdad que no.

O.: Se aprobó lo que ellos impusieron y quisieron. Mucho de maquillaje y poco de fondo. Y sino, recuerde lo que pasó con Ficha Limpia, bloquearon el tratamiento no dando quórum.

 

García Díaz quiere ver qué pasa en la cocina

Un dirigente del PRO conversó con el periodista sobre el estado de la provincia de Córdoba. El macrista en cuestión está entre los más críticos y por ello se apoyó en un comunicado que dio a conocer Sebastián García Díaz, el bullrichista cordobés.

Macrista: García Díaz sacó una fuerte crítica al gobierno de Juan Schiaretti. ¿Le interesa que le cuente algo de lo que dice?

Periodista: ¿A ver?

M.: El principal señalamiento es que las decisiones que toma el gobierno son muy oscuras para la gente.

P.: ¿O sea?

M.: Dice así, para que usted entienda: “Tantos años de gobierno de un mismo signo político está socavando las bases institucionales de la Provincia. El hecho de que el mismo partido gobierne, además, las principales ciudades de la provincia, empeora esta situación”. “La Legislatura no funciona como órgano independiente; la Justicia no está mostrando ninguna iniciativa de controlar al poder y encarcelar a los corruptos que también hay en la provincia; el Tribunal de Cuentas provincial es un organismo de decoración, así como los entes de control”, agregó.

P.: ¿Y él que quiere?

M.: Bueno, lo que plantea es que, “a ciencia cierta, los independientes no podemos saber qué está pasando allí dentro porque toda la política de Córdoba se cocina entre cuatro paredes”.

 

 

Biolatto llama a la unión

El periodista conversaba, como parte de su rutina, con su informante gremial.

Dirigente Gremial: Planchado el comienzo de año ¿no?

Periodista: Como todo principio de año, pero bueno… siempre hay novedades, ¿usted tiene alguna?

D.G.: No muchas… ¿leyó la entrevista a Biolatto?

P.: No, pero si me va a contar de eso, diga la fuente primero.

D.G: Es un reportaje en El Diario Sindical. En realidad no hay demasiada sustancia, es más que nada un repaso sobre el devenir del año que se fue, y -eso sí- un constante llamado a la unidad del gremio.

P.: Yo no sé cómo lo ve usted, pero a mí me llama la atención cuando un dirigente gremial dedica tanto esfuerzo en llamar a la unidad, ¿no se supone que esa es la base?

D.G.: Y bueno, se supone que uno no pide lo que ya tiene. Ojo, yo pienso que a la elección la tienen atada, pero más allá de eso, y ya que lo menciona, si resulta llamativo tanta insistencia en la unidad…

P.: ¿Será el primer acto del a Campaña Daniele Conducción 2021?

D.G.: Será…