Camilo Nicolás: reinventarse en tiempos de cuarentena

El humorista cordobés potenció el uso de las redes y el streaming durante el aislamiento. Atravesó la separación con Nardo, su histórico coequiper y este verano se presenta en Carlos Paz con su nuevo show unipersonal.

Por Ariel Bogdanov

A diferencia de lo que ocurrió con la gran mayoría de los protagonista del espectáculo nacional, que vieron limitadas sus posibilidades artísticas en el 2020, Camilo Nicolás, supo “reinventarse” durante los días de aislamiento social preventivo y obligatorio. El humorista cordobés, atravesó la separación con Nardo Escanilla, su histórico coequiper, y en tiempo de cuarentena estricta utilizó las redes sociales para conformar una verdadera legión de seguidores. Por si eso fuera poco, Camilo fue el primer artista cordobés en realizar un show vía streaming (con gran éxito), luego hizo la punta con la vuelta de los espectáculos con público manera presencial en Córdoba Capital y también fue el primero en levantar el telón en la temporada de Villa Carlos Paz con su nuevo espectáculo denominado “Camilo Nicolás es un montón”.

“Realmente fue un año muy intenso. Lejano a estar tranquilo. Me sirvió mucho para transitar mi separación con Nardo y también me ayudó a que la gente me diferencie más rápido de él. La cuarentena me la hizo más fácil en ese sentido”, explicó el humorista en diálogo con DIARIO ALFIL y remarcó que a pesar de la separación quedaron como muy buenos amigos.

-¿Cómo se gestó la movida de los show en vivos por Instagram, con la presencia de tanta gente acompañándote?

-Siempre estuve muy ligado a las redes, pero creo que en la cuarentena estuve sentado en el lugar justo en el momento justo. Se dio lo de los streaming, la gente estaba encerrada e hicimos varios meses de vivos todas las noches. Al principio era muy intenso y duraban varias horas, luego fueron haciéndose un poco más cortos.

-Fue una gran previa para tu show. ¿De qué se trata tu nuevo espectáculo que presentas en Carlos Paz?

– Camilo Nicolás es un montón, es una obra con mucho humor, donde la gente afortunadamente se ríe todo el tiempo. Es un resumen de los streaming que hice durante el año. Le busque el humor al tema de la pandemia. Hablo de la paternidad, de situaciones difíciles y cierro con un clásico cómo es la improvisación, algo que la gente disfruta mucho.

-¿Te tocó hacer una función sin luz?

– Fue muy loco. El pasado sábado se cortó la luz. Se quemó un transformador, esperamos un rato y nos dimos cuenta que la luz no iba a volver. Vino una asistente y me comentó que efectivamente la luz no regresaba. Yo dije: “Al show lo voy a hacer”. Entonces con la luz apagada hicimos todo “a capella”. Tome la decisión de hacer el show y que la gente tuviera la posibilidad de repetir la función cuando así lo deseara. Creo que el público de esa función valoró mucho el esfuerzo. Por momentos parecía un fogón, sólo que la gente no aplaudía porque sino no se escuchaba lo que decíamos.

-Respeto al público ante todo.

– Así es. Esto de hacer el show ante cualquier situación es una premisa que teníamos con Nardo, respetar a la persona que paga su entrada en un año durísimo. Por eso nunca hemos suspendido una función y esta no fue la excepción. Una vez en un show habían presente sólo 16 personas, entonces nos sugirieron que cancelemos la función, sin embargo decidimos hacerla por respeto a esa gente que se bañó, se puso ropa linda y fue al teatro a vernos. En esta carrera hay que ser respetuoso con el público y más en un contexto como el actual en donde la gente aún está un poco con algunos temores y aún así decide apostar por el teatro.

 

CAMILO NICOLÁS “ES UN MONTÓN”

* Teatro Libertad
* Jueves a Domingos 22hs
* Entradas: En boletería $850 y en Autoentrada.