Enroque Corto

Toque sanitario ¿también en Córdoba?

El informante y el periodista mantuvieron una charla telefónica tras el fin de semana largo.

Informante: En el Centro Cívico están igual de preocupados que en Buenos Aires con la curva ascendente de contagios. Aunque los números aquí todavía no son alarmantes, las proyecciones no son buenas.

Periodista: ¿Y entonces, se puede pensar en nuevas restricciones?

I.: Por ahora no. Desde la Provincia insistiremos con la responsabilidad individual para cumplir con las medidas. Imagínese que el gobernador Juan Schiaretti recién está habilitando algunas actividades pendientes, sería muy malo volver a prohibiciones. Pero…

P.: Pero… ¿qué?

I.: Si, como todo indica, para Buenos Aires se aplica la restricción horaria nocturna conocido como toque sanitario, podría ser una excusa para hacer algo similar acá. Schiaretti ya lo hizo para Córdoba y funcionó.

 

Crítica de la CC-ARI a la Agencia de Conectividad

El asesor de la Coalición Cívica-ARI le contó al periodista que la legisladora de su bloque planteó objeciones a la creación de la Agencia de Conectividad.

Asesor lilista: Nuestra legisladora, Cecilia Irazuzta, reconoció la importancia de los objetivos planteados, como, naturalmente, mejorar la conectividad en toda la provincia de Córdoba, lo cual colabora en forma indudable en la igualdad de oportunidades.

Periodista: ¿Entonces?

A.L.: Ella entiende que, de todos modos, no se justifica la creación de una nueva Agencia, figura sobre la cual hay pocos controles.

P.: ¿Dio algunas precisiones?

A.L.: Sí. Señaló que hay una inversión prevista de 129 millones de pesos, de los cuales 110 son para el pago de los sueldos de los 74 cargos creados. Además, y le leo, agregó: “La actual Secretaría de Conectividad cuenta con una Dirección General de Inclusión Digital y una Subsecretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que a su vez cuenta con las Direcciones Generales de Coordinación de Infraestructura Tecnológica, de Operaciones y de Telecomunicaciones”.

P.: Sugiere una superposición de funciones.

A.L.: Por eso, la legisladora Irazuzta se pregunta si tiene sentido crear otra agencia.

 

Somos Renovación, sin vacaciones y en todo el paño

El periodista recibió el llamado del dirigente peronista, que lo saludó (tarde) por el nuevo año y, de paso, le contó en qué andaba.

Dirigente Peronista: ¡Compañero! ¡Feliz año! ¿Cómo anda?

Periodista: Estimado. Muy bien, muy bien. Cuénteme a qué debo el gusto.

D.P.: Bueno, usted sabe que el peronismo no descansa, y de eso he venido a hablarle…

P.: Ja, ja… no empiece. A ver…

D.P: Buenos, los muchachos de Somos Renovación siguen apuntando alto y, además de las actividades con las que cerraron el año repartiendo bibliotecas en comedores populares han sumado esfuerzos y en estos primeros días del año ya lograron llevar respaldo a unos 25 comedores.

P.: Aja… bueno, cuénteme la parte divertida ahora…

D.P.: Bueno, la idea sigue siendo la misma: posicionar a (Florencia) Diconca, la referente principal del espacio, en las 14 seccionales…

P.: (…)

D.P.: …además de sumar jóvenes universitarios al espacio para que sea una cantera de recursos humanos para el peronismo. Le digo más: si todo marcha como viene, en unos días vamos a estar hablando de un acuerdo entre Somos Renovación y otro espacio juvenil del PJ…