Enroque Corto

Mestrismo contra Schiaretti y LLaryora

El informante radical compartió con el periodista dos comunicados de la UCR con motivo del primer año de gestión del intendente Martín Llaryora y los 21 años de gobierno de Juan Schiaretti.

Periodista: Ah bueno, salieron con todo.

Informante: Desde el Comité Central planteamos las 10 deudas que deja Hacemos por Córdoba en sus 21 años de gobierno. Déjeme repasar rápido.

P.: Adelante.

I.: 1. Una Córdoba insegura; 2. Una Córdoba pobre; 3. Una Córdoba sin independencia del Poder Judicial; 4. Una Córdoba con una salud y una educación deterioradas; 5. Una Córdoba endeudada en dólares y con déficit de su Caja; 6. Una Córdoba opaca, sin control, ni transparencia; 7. Una Córdoba incendiada; 8. Una Córdoba sin recambio, ni renovación; 9. Una Córdoba cara; y 10. Una Córdoba en la que faltan viviendas.

P.: Pero también criticaron a Llaryora.

I.: Sí, su “no plan” para la ciudad. “Hace justamente un año, Martín Llaryora, quien fuera intendente de la ciudad de San Francisco, ponía un pie en el Palacio 6 de Julio para iniciar su gobierno municipal en la ciudad de Córdoba. Al asumir, quizás empezó a conocer la ciudad Capital y esto queda en evidencia cuando 365 días después, Córdoba La Docta, se encuentra en un estado complejo a causa del desconocimiento de Hacemos por Córdoba”, arranca el comunicado que viralizamos por redes.

 

Llaryora prometió fondos para Centros Vecinales

El informante municipal conversaba con el periodista y, sabiendo que siempre anda atento a las relaciones que desde el Palacio 6 de Julio el PJ teje con el territorio, le comentó lo siguiente.

Informante Municipal: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Estimado. En el cierre de la edición, y de la semana.

I.M.: Voy al grano entonces: hoy el intendente participó de un Zoom junto a presidentes de centros vecinales de toda la ciudad.

P.: Reforzando vínculos con el territorio.

I.M: Así es, pero no se trató sólo de una charla, hubo definiciones.

P.: A ver…

I.M.: Primero, se dispuso la extensión del comodato de los inmuebles municipales en los que funcionan buena parte de los centros vecinales, y segundo se prometieron fondos para gastos administrativos y de servicios.

P.: Nada como los fondos para sellar las buenas relaciones.

I.M.: Así es. A las palabras se las lleva el viento.

 

 

Verdes de envidia

Un dirigente del Suoem compartió un café con el periodista para charlar un poco sobre la realidad municipal. Los servidores urbanos son la herida abierta del sindicato que conduce de facto Rubén Daniele.

Informante: Es trabajo precarizado. No vamos a discutir ese punto.

Periodista: Lo que trato de decirle es que fue una opción que ya existía en el municipio y a la que Martín Llaryora apeló para dinamizar los servicios municipales.

I.: Habla como un integrante del gobierno. Es cierto que trabajan y si hay resultados es porque cada vez son más.

P.: Eso lo dice usted.

I.: No nos vamos a poner de acuerdo. Pero no le voy a discutir que con los servidores lograron burlarse en la cara del gremio. ¡Hasta capacitaciones hacen!