Enroque Corto

Rotación de banca en la Izquierda

La dirigente de Izquierda brindó más detalles sobre el sistema de rotación de bancas.
Dirigente: Cumplimos con la palabra. La rotación en las bancas del Frente de Izquierda es ya una tradición, son puestas al servicio de las luchas.

Periodista: Qué bien suena…

D.: No se ría, es en serio. Tanto que ayer, al cumplirse un año desde que asumimos este nuevo periodo, salió la legisladora Soledad Díaz García y asumió Noel Argañaraz.

P.: Cuénteme algo de la flamante parlamentaria.

D.: Tiene 28 años y es dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas. Es estudiante de la carrera de Historia en la Universidad Nacional de Córdoba, y trabaja desde los 14 años, casi siempre en negro, como lo hace la gran mayoría de la juventud en nuestra provincia.

Marcha el 14

El 14 de diciembre se realizará una marcha denominada «Navidad sin Presos políticos» para reclamar por la libertad de Milagro Sala, Amado Boudou y otros dirigentes, que si bien tendrá su capítulo central en Comodoro y Py, en Córdoba también se llevará a cabo.
Informante K: Le vamos a decir a Alberto Fernandez que los presos politicos de Macri ya son los presos politicos de él.

Alfil: ¿Y quien organiza en Córdoba? ¿Algún sector del Frente de Todos?

IK: Son sectores vinculados a los movimientos sociales, como Depetris y Persico, y también relacionados con Luis D’Elia. Esté atenta a esa marcha, que va a ir del Patio Olmos a Tribunales Federales. Yo sé lo que le digo.

 

 

Nicolás pide un volantazo en el ‘21

El dirigente radical conversaba con el periodista de esto y aquello cuando la charla los llevó a la última carta de Cristina Fernández.

Periodista: ¿Leyó la última carta de CFK?

Dirigente Radical: Recién la leí…

P.: No parece que lo haya convencido…

D.R: Ja, ja. No se haga el gracioso. Con la que estoy de acuerdo yo es con la carta de Miguel…

P.: ¿Nicolás?

D.R.: El mismo.

P.: No tuve el gusto, ¿Qué dijo?

D.R.: Pues lo que es de esperarse hombre: que este año de gestión kirchnerista despejó todas las dudas de que en 2021 hay que votar de otra manera, que la gestión de la pandemia fue pésima y llevó la pobreza arriba del 44 por ciento, que no pararon la inflación, que redoblaron la emisión, que la corrupción sigue estando ahí… lo que dice cualquier correligionario bien informado…

P.: Ja, ja… ¿Del ingeniero no comentó nada?

D.R.: Mire, entre que nunca fue santo de su devoción y que ya pasó un año, ni se me ocurrió preguntarle…

 

 

Todavía faltan datos

El Ejecutivo municipal publicó ayer la ejecución presupuestaria del primero cuatrimestre, los primeros datos oficiales que se conocen de la administración del peronista Martín Llaryora. Un dirigente municipal le advirtió al periodista que la información descomprimirá la presión opositora, aunque faltan algunos datos más.

Informante: Nada los conforma…

Periodista: (Risas) Parece que no.

I.: Ahora, el macrista Sebastián García Díaz señaló que, a un año de asumir, faltan las declaraciones juradas de buena parte de la planta política municipal.

P.: Hay algunas subidas en el portal.

I.: Pocas. El exreferente del partido Primero la Gente advirtió que sólo el 18% del staff cargó su patrimonio previo a asumir al cargo.

P.: Están obligados a hacerlo por ordenanza.

I.: Claro