¿Qué pasa? , el día después

¿Que pasa?, solamente dos palabras que generan un cuestionamiento fuerte, un interrogante importante y directo; que requiere de una respuesta precisa, certera, sin mayores preámbulos …

¿Qué pasa?, el día después. En el día después del 25 de Noviembre del 2020. Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer. … El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Un día que no es solo un emblema, sino un llamado a la reflexión que nos exige una respuesta sincera y clara por cada integrante de la sociedad que nos encontramos inmersos.

Por tal motivo y siguiendo con la nota que publicamos el día 16 de noviembre de 2020.

VIOLENCIA DE GENERO, NO RECONOCE FRONTERAS “ ; quisimos preguntar cómo había evolucionado este gran problema que vive una mama y su familia cordobesa, y esto fue lo que nos compartió el Dr. Alejandro Pérez Moreno

… “Hace varios días que los medios de Córdoba y del resto del País, vienen mostrando la grave situación que viven  una madre y su  hija. Ambas  están ahora en nuestro país, víctimas de violencia y  abuso sexual y están en peligro si se las obliga a volver a México a re vincularlas con su agresor.

La Jueza de familia de 3° nominación, le ha prohibido a la mamá de la bebé, hablar en los medios, de  lo contrario la denunciará penalmente por desobediencia a la autoridad. En un estado republicano y democrático, criminalizan a las victimas cercenándole el derecho de libertad de expresión …

La mujer  jamás  dijo su nombre, ni mostró su rostro como así tampoco  ni el nombre ni el rostro de la bebé .

En la causa penal el Dr. Alejandro Pérez Moreno presentó oposición, Y en la causa el Juez de control AGUSTIN CAFFERATA de la fiscalía de delitos contra la integridad sexual de 2do. Turno; Resolvió que hay elementos suficientes para que la causa continúe siendo investigada .

Esta misma paso al fiscal JORGE OSVALDO LEIVA, fallo a favor de la presentación de la damnificada “ …

Primero debemos reconocerlos y después entender que es, lo que marca la diferencia no es si suceden o no, sino cómo enfrentan las personas, las organizaciones, los gobiernos la sociedad entera, los casos que sí son denunciados o se conocen.

No podemos quedar inmóviles como sociedad ante tan revelador relato de dolor hacia una mujer y su inocente niña.

NO alcanza solo con reflexionar y pensar sobre este gran flagelo que nos aqueja en la actualidad, debemos actuar en lo que nos corresponde a cada uno.

Debemos actuar empáticamente para ayudar a que cada persona que sufre, por qué.

“El abuso y el acoso sexual están presentes en todos los ámbitos laborales y de la vida”