Enroque Corto

Mestrista Romero le respondió a Picat

El dirigente mestrista acorraló en un bar al periodista hasta convencerlo de que lea la respuesta que el presidente del Comité Capital, Pablo Romero, le dio al intendente de Jesús María, Luis Picat.

Dirigente mestrista: Usted sabe que Picat insistió con cuestionar a Ramón Mestre, como habían publicado en Alfil hace unos días.

Periodista: Sí.

D.M.: Bueno, ahora en una entrevista con otro diario, Perfil.

P.: Así es.

D.M.: Pues bien. El presidente de la UCR de la ciudad de Córdoba, Pablo Romero, se la devolvió.

P.: ¿Qué le dijo?

D.M.: Le recordó que Mestre tiene 48 años y fue dos veces intendente de la capital provincial, y que es el dirigente de nuestra generación que más puede aportar al futuro. También le señaló que él, por Picat, tiene 46 años, y que hay otros intendentes de alrededor de 50 años que administran ciudades importantes de la provincia.

P.: Se activó el mestrismo.

D.M.: Ya lo ve.

 

 

Acosta expone

Los concejales de la ciudad recibieron ayer el paquete económico para su estudio. El tiempo será corto, porque Hacemos por Córdoba pretende su aprobación este viernes en una nueva sesión especial.

Periodista: Los tiempos corren…

Informante: Como siempre. No es una novedad que los presupuestos tienen un tratamiento rápido.

P.: Claro. ¿El secretario de Economía, Guillermo Acosta, irá a la comisión a explicar sus proyecciones?

I.: Sí, la cita será mañana (por hoy).

P.: El mestrismo se prepara con todo.

I.: Era de esperarse.

 

 

Oficialismo pro PASO

El informante peronista llamó al periodista para contarle lo último que recogió del territorio.

Dirigente Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Estimado. Hace tiempo no hablábamos, ¿en qué anda?

D.P.: Es cierto, pero he andado moviéndome mucho.

P.: ¿Qué tiene para contar del territorio?

D.P: Hay mucha de qué habar, pero como por la hora intuyo que está apurado le cuenta un dato y en el próximo café me explayo. ¿Se acuerda de Esencia Peronista?

P.: ¿El espacio que lidera “Miguelito” Martinez?

D.P.: Tuvo una reunión en la seccional 11 el sábado, y se habló de una preocupación… presumen, como tantos otros, que no va a haber PASO, que se van a suspender, y eso los va a complicar…

P.: Es un tema que suele preocupar más a los espacios opositores…

D.P.: Totalmente. Pero hay excepciones. Ellos son una. Necesitan de las PASO para hacer valer lo que tienen, y sin paso se les complica. Asique decidieron que, si les cierran esa puerta, van a ir por la interna, van a intentar armar una lista y forzar una instancia que, usted sabe, difícilmente vaya a existir.

P.: En resumen, van apostar a forzar la interna para ver que contraoferta les hacen.

D.P.: Es la idea.

P.: ¿Tienen los avales necesarios?

D.P.: Dicen tenerlos. Y le digo algo, si no los tuvieran no sé si sería eficaz la jugada. Le apuesto que del otro lado manejan el padrón y les pueden tomar el peso.

P.: Mmm… si usted dice… Veremos que pasa.

 

 

Schiaretti bajó su mensaje

El dirigente peronista de Río Cuarto compartió algo de lo que dejó el festejo por el triunfo de Juan Manuel Llamosas.

Periodista: Faltó Cristina nomás, ¿eh?

Dirigente: No chicanee que al Panal, en serio, le cayó bastante mal el asunto.

P.: ¿Qué asunto?

D.: Que el kirchnerismo haya copado el festejo. Que haya sobreactuado así un triunfo que, en verdad, no les corresponde. En la alianza llevan un candidato a concejal, ¡uno sólo! Bue…la cosa es que pasaron cosas por eso.

P.: ¿Qué cosas?

D.: Estaba previsto que el gobernador Juan Schiaretti saliera por Zoom a durante el acto en el búnker como lo hizo el presidente Alberto Fernández.

P.: ¿Y qué pasó?

D.: Justamente para no quedar tan pegado al kirchnerismo, parece que desde el Centro Cívico decidieron levantar el mensaje y sólo hubo una salutación del mandatario pero por Twitter.

 

 

Quorum

Tal como informó este diario, los diputados de Hacemos por Cordoba dieron quorum al oficialismo para tratar la transferencia de las fuerzas de seguridad nacional a la CABA, con la consiguiente quita de coparticipación que Mauricio Macri le había otorgado al distrito en 2015.

Informante parlamentario: Dieron quórum los schiarettistas,como vienen haciendo.

Alfil: Caserio siempre reprocha que le dieron quorum cuatro años a Macri,y que por qué no se lo darían a Alberto Fernández.

IP: Puede ser. Pero además,van a votar a favor. Luego que no se quejen si todo Juntos por el Cambio los sale a acusar de kirchneristas.