Enroque Corto

Pronóstico reservado

El periodista recibió el llamado de su informante de El Panal, que quería comentar con él un dato que acababa de recibir.

Informante: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Amigo, acá andamos. ¿Usted?… por la hora, presiento que no me llama para hablar de cuestiones personales…

I.: No, no. Lo llamo para comentarle un dato que escuché al pasar, y ver qué sabía usted de esto.

P.: A ver…

I.: Me dijeron que hace algunos días llegó al Centro Cívico una medición de Río Cuarto que, si bien señala un escenario favorable para el PJ, no cimenta un optimismo desmedido…

P.: Mire, no sé de qué números puntuales me habla, e intuyo que si no me los dijo hasta ahora o no los tiene o no los quiere compartir, pero le comento lo que he escuchado yo… Hay curiosidad por saber que tan sólidos son los votos del candidato vecinalista, que de “pincharse”, podría ceder parte de su base electoral a Abrile.

I.: Hemos escuchado lo mismo entonces…

 

Camioneras en el COYS

El Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) entregó licencias de conducir a 12 mujeres que se incorporan como conductoras de camiones en el sistema de barrido mecánico y limpieza de la ciudad.

Informante: Se trata de una medida que busca romper con los estatutos impuestos, a la vez que potencia la igualdad de oportunidades en cuestión de género, ya que nunca antes una mujer había conducido un camión en dichas tareas en la ciudad.

Periodista: Hubo presentación de nuevas unidades…

I.: Así es. Se sumaron dos camiones desinfectadores que próximamente recorrerán las calles de la ciudad.

P.: Estaban muy contentas las chicas…

I.: No es para menos. Las trabajadoras que prestaban servicios en diversas áreas del ente municipal, se formaron en la Escuela Municipal de Capacitación de Transporte y Tránsito. Actualmente, siete de ellas rindieron su examen teórico y práctico y recibieron su carnet de conducir, mientras que el resto se encuentra finalizando su capacitación.

 

El llamado de Gioja a un concejal cordobés

El operador peronista y el periodista se encontraron, después de muchos meses, en el bar de una estación de servicio de la localidad de Mendiolaza.

Periodista: Cuente, total hoy invito yo.

Operador: (risas) Usted sabe que estoy cerca del concejal peronista Nicolás Martínez Dalke.

P.: Ajá.

O.: Esta mañana (por ayer) recibió un sorpresivo y grato llamado.

P.: ¿De quién?

O.: Del compañero presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja.

P.: ¿Para?

O.: Porque parece que el también diputado sanjuanino quiere presentar un proyecto de ley para declarar el 30 de octubre, día del nacimiento de Diego Maradona, Día Nacional del Fútbol. Y resulta que el concejal de Mendiolaza había presentado un proyecto en ese sentido a través de la diputada del Frente de Todos, Daniela Vilar.

P.: Ah, ¿y los van a unificar?

O.: Exactamente. Pero fíjese el detalle de Gioja de comunicarse con un concejal del interior cordobés para intercambiar información sobre la iniciativa. ¡Es para destacar!

 

 

Intendentes radicales pedirán reunión al COE

El dirigente radical le contó al periodista que los intendentes radicales están molestos porque en Río Cuarto las restricciones de contacto social fueron reducidas justo antes de las elecciones municipales, que son este domingo.
Dirigente radical: Para nosotros es un manejo político de la cuestión sanitaria. Mire, nuestro presidente del Ente, el intendente de Monte de Los Gauchos, Ariel Grich, lo expresó con toda claridad.

Periodista: ¿Me lo cuenta?

D.R.: Dijo así: “Sería bueno que el COE tome una postura, que hagamos aperturas igualitarias. Estamos pidiendo que las fiestas y los actos se hagan, y que vuelvan las reuniones familiares y sociales”.

P.: Parece lógico.

D.R.: Por supuesto. Este domingo hay elecciones en Río Cuarto y ya se autorizaron allí reuniones familiares y fiestas de egresados con baile hasta las 4 de la mañana a pesar de los nueve mil casos positivos covid acumulados.

P.: ¿Y qué harán?

D.R.: Nuestras autoridades solicitarán una urgente reunión al COE para unificar condiciones.

 

Cambia, todo cambia

El dirigente Sebastián Garcia Diaz, actual PRO, volvió a la Casa de Gobierno, pero esta vez como opositor.

Informante Panal: Estuvo Garcia Diaz con el ministro de Educación, Walter Grahovac, a quien le acercó su proyecto para financiar ONG. Y además aprovechó para hablar del regreso a las clases presenciales.

Alfil: Bueno, toda una vuelta de Garcia Diaz. Debe haber recordado su etapa como funcionario de Unión por Córdoba, cuando fue secretario de la Lucha contra la Droga.

IP: Qué memoria. Lo llevaron por ser anti juecista, y hoy está en el mismo espacio de Luis Juez, en Juntos por el Cambio.

A: Cambia, todo cambia.