Enroque Corto

Prunotto quiere ser candidata #1 para Diputados

Las listas de candidatos a senadores y diputados nacionales para las elecciones del 2021 quitan el sueño a más de uno. En la Unión Cívica Radical sobran los aspirantes. Y cada día aparecen más. Ahora, es el turno de la intendente de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto. Un dirigente de la UCR anotició al periodista.

Periodista: ¿Prunotto se anotó en la lista de pretendientes a una candidatura?

Dirigente radical: Eso dijo en el programa Realidad 2020, que se emite por Canal C.

P.: ¿Quiere algún lugar expectable?

D.R.: ¿Qué si quiere un lugar seguro? ¡Totalmente! ¡Quiere encabezar la lista de diputados nacionales!

P.: ¿Me está jodiendo? Mire que suena hasta su jefe, Ramón Mestre, para el número 1 de diputados.

D.R.: Bueno, pero Prunotto dijo que le gustaría ser candidata a diputada nacional porque ya ha cumplido un ciclo, imagino que como intendente, y pese a que le quedan dos años de mandato, y agregó, textualmente: “Me gustaría ser, pero no sé si tengo ganas de ser la número 2, pero no porque sea Myrian Prunotto, sino ¿por qué le tenemos que dar el puesto número 2 a las mujeres?”.

P.: Ah es un reclamo feminista…

D.R.: Sí, además.

Homenaje en la Legislatura

La muerte de Diego Armando Maradona conmovió al mundo, al país y a la aldea. Ayer, en un entorno tan poco futbolístico como la Legislatura de Córdoba, los legisladores de hicieron de un tiempo para homenajear al ídolo del fútbol nacional.
Informante legislativo: Se hizo un minuto de silencio en la Unicameral y se escucharon palabras muy sentidas.

Alfil: Cuente

IL: Francisco Fortuna, el presidente del bloque de Hacemos por Córdoba, solicitó el homenaje. Además, sacaron un comunicado denominado “De Fiorito a la eternidad”, en el que también se expresó muy dolido el vicegobernador Manuel Calvo.

A: Bien, estuvieron rápidos, todo el mundo llora al Diego. ¿Y después?

IL: Despues de discutió Presupuesto, asi que imagine.

 

 

Massot, ¿abandona la política de Córdoba?

Un dirigente macrista comentó al periodista que Nicolás Massot, quien ocupó una banca por Córdoba en la Cámara de Diputados, espera que el PRO renueve autoridades para desentenderse de los asuntos locales.

Informante: Por eso mantiene un perfil bajo…

Periodista: Parece que los “padrinos” porteños le van a reconocer la mayoría de edad al PRO.

I.: Alguna coincidencia entre Patricia Bullrich y los monzoístas tenía que haber.

P.: ¿Se queda a hacer política en Buenos Aires?

I.: Quiere ser intendente de Tigre.

P.: Los pagos del referente del Frente Renovador, Sergio Massa.

I.: Según publica el portal Zona Norte, en un Zoom con un centenar de vecinos y militantes de Tigre, Massot blanqueó sus ganas de competir en el distrito, aunque dejó en claro que su “objetivo no es una candidatura personal”. Dijo: “Lo primero que quiero hacer es colaborar sobre lo hecho y lo existente para darle un volumen al espacio que aún no alcanzo”.

P.: Ajá.

I.: Además remarcó que quiere “una alianza que nazca en el Municipio que pueda ser más grande que los partidos de Juntos por el Cambio”, porque “sino corremos el riesgo de que se nos perciba como un espacio testimonial en lo local, que lo único que hace es acompañar proyectos nacionales”.

P.: Pájaro que comió…

 

 

Los CPC también jugarían en la vacunación

El periodista recibió el llamado de su informante municipal, y hablando sobre cómo se vienen preparando el operativo para la vacunación contra el Covid en Córdoba, le contó este dato.

Informante Municipal: …Y no sólo la Provincia se está preparando para lo que promete ser una tarea titánica, los CPC también van a estar involucrados.

Periodista: ¿Ah, sí?

I.M.: Desde luego. Acuérdese que desde hace ya tiempo empezaron a jugar en la campaña de testeo y que desde el Ejecutivo se dijo que todos los directores iban a estar bajo examen para ver cómo respondían al desafío.

P.: Recuerdo que me contó eso.

I.M: Bueno, con ese tema el descenso de la curva les dio una buena mano. Ahora el desafío va a ser bastante mayor, porque el operativo de vacunación promete ser asunto de una dimensión completamente inédita.

P.: ¿Se viene el segundo parcial?

I.M.: Es una manera de verlo…

 

 

Agenda socialista recargada

Entusiasmado, el militante socialista le contó al periodista la actividad nacional prevista para este fin de semana.

Periodista: Veo que vienen con agenda completa.

Militante: (risas) Así es. El próximo viernes y sábado vamos a llevar a cabo el Foro Nacional por la Igualdad, organizado por el CEMUPRO, espacio del socialismo, que contará con la presencia de importantes expertos nacionales e internacionales.

P.: Deme nombres.

M.: En el panel de apertura estarán el ex gobernador Miguel Lifschitz y el neurocientífico Facundo Manes. Y al cierre participarán figuras como como Antonio Bonfatti, Mónica Fein, Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista de Chile, entre otros. El legislador y presidente del partido en Córdoba, Matías Chamorro, es uno de los activos organizadores del evento que será virtual y podrá seguirse siguiendo las redes del CEMUPRO Córdoba.