Arduh, sobre el presupuesto: “El gobierno no escuchó a los cordobeses”

El presidente de Bloque de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, expresó ayer en la unicameral que “con esta modalidad apresurada y casi maratónica de aprobar el presupuesto, el gobierno no escuchó a los cordobeses. Además del tratamiento apresurado y la imposibilidad de contextuarlo, sobrevuela sobre nuestras cabezas la presión y la incertidumbre de no haber llegado aún a un acuerdo para la reestructuración de la deuda”, señaló.

“Hoy más que nunca, sobre todo con las experiencias que nos deja este año, debemos escuchar a la sociedad, una sociedad que pide a gritos una dirigencia política más responsable, más cercana y empática con las necesidades de la gente, adaptando e incorporando todas aquellas propuestas que sean de utilidad para los cordobeses. Esto claramente no sucedió”, se explayó Arduh.

Palabra seguida, el radical aclaró que “nadie quiere una provincia en default, nosotros apoyamos todo el esfuerzo que se viene realizando desde el Gobierno provincial para llegar a un acuerdo razonable y poder sacar a nuestra Córdoba de esa zona roja, pero tampoco podemos negar el gran condicionamiento de esta situación para analizar el plan presupuestario que hoy van a aprobar en primera lectura”, precisó el referente opositor.

“Destacamos la buena intención del Gobierno de la Provincia en algunos puntos como el diseño presupuestario de una perspectiva de género para facilitar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres o en su entusiasmo de seguir proyectando obras de gran magnitud e impacto, como la conexión a gas natural”, ejemplificó el presidente de Bloque. Pero ahí nomás, aseguró que “al mismo tiempo, no dejamos de sorprendernos ya que afirman que un 50% de ese financiamiento para obras será con fondos genuinos, mientras que el 50% restante, con financiamiento externo. Es decir, estamos en un rojo financiero que ustedes proponen llevarlo a negro”, graficó el presidente de bloque de Juntos por el Cambio.

Por último, Arduh concluyó: “No nos engañen más, ese financiamiento genuino será el resultado de la reingeniería impositiva y de la mejora de los mecanismos recaudatorios que perfeccionan año tras año”.