Enroque Corto

Passerini (hermano) anotado para la intendencia

El dirigente peronista de Marcos Juárez envió el link de una nota de La InfoSemanal al periodista con el siguiente mensaje: “la ciudad ya tiene un anotado en la carrera por la intendencia para el ´22. Lea el artículo”.

Dirigente: ¿Vio? El ex concejal Hernán Passerini, afectuosamente conocido como “Passerini Junior”, dice que quiere ser candidato para suceder a Pedro Dellarossa en el ´22. Y habló de trabajar en el armado de un espacio plural y representativo.

Periodista: Perdón, por qué en el ´22.

D.: Porque recuerde que acá votamos en diferido al resto, un año antes de las provinciales. La cosa es que, por ahora, se anota a título personal…

P.: Eso qué quiere decir, ¿que no cómo candidato del peronismo?

D.: Eso se verá, en la última elección quedó afuera de todo habrá que ver cómo están los lazos internos.

 

Yo te avisé, dijo Riutort

El empresario Euclides Bugliotti, dueño del Orfeo Superdomo, dejó trascender ayer que negocia con los responsables del Hospital Italiano el traslado del centro de salud al edificio que vio pasar a miles de artistas locales e internacionales.

Informante: Sigue la polémica con el Orfeo.

Periodista: No sirvió de la nada la declaración de interés municipal.

I.: No sé porque la gestión de Llaryora avanzó con el proyecto cuando la voluntad del empresario era manifiesta.

P.: Son varios los que van a decir “yo te avisé”.

I.: Sí, y la primera fue la concejal de Fuerza de la Gente, Olga Riutort.

P.: ¿Qué dijo?

I.: Tuitéo: “¡Cuánta razón tuvimos con la situación de ex- Orfeo Superdomo! Yo advertí que el intendente debía gestionar y acordar su posible uso conjunto. Ahora quedó declarado de interés municipal un galpón que tal vez se transforme en consultorios”.

 

 

Críticas radicales al gobierno de Schiaretti

El periodista coincidió ayer en un café con un dirigente radical y ambos compartieron la mesa, aunque tomando los recaudos del momento. El radical, después de algunos comentarios sobre la disminución de casos de covid en todo el país, apuntó la charla hacia donde le interesaba más: la crítica al gobierno de Juan Schiaretti.

Dirigente radical: Los referentes de nuestro partido no tienen que aflojar los señalamientos a la gestión peronista. Tenemos que seguir con el 2023 entre ceja y ceja, y el gobierno, como nunca en otras ocasiones, nos da bastante letra.

Periodista: ¿Qué hay ahora?

D.R.: El ex legislador Miguel Nicolás, que como usted sabe es el principal referente del núcleo interno Fuerza Renovadora, fue bastante fuerte hoy (por ayer) contra el gobierno.

P.: Cuénteme.

D.R.: Nicolás dijo, y le cito, que en Córdoba “la educación está paralizada, la inseguridad en su más alto índice, y la salud colapsada”. Y que, encima, la Provincia “no para de endeudarse, no para de aumentar los impuestos, la luz, el agua, los peajes, de recortar a los jubilados y de incrementar los índices de la pobreza y la indigencia en Córdoba”.

P.: ¿Alguna propuesta?

D.R.: Sí, dijo que hay que achicar los gastos del estado y dejar de presionar a la gente con mayores tarifas e impuestos.

 

 

Renuncia llamativa 

El gremio de Smata Córdoba anunció la renuncia de su secretario general, Antonio Quintana, y la asunción del secretario adjunto, José Porras, en forma transitoria.

Informante gremial: La renuncia fue indeclinable y por motivos personales y de salud.

Alfil: Pero quien asume, Porras, es más cercano a la conducción de la CGT Regional Córdoba, de hecho es uno de los adjuntos de José Pihén.

IG: Si, pero muchos en la CGT no sabían absolutamente nada de la renuncia de Quintana.

 

Congreso Virtual Nacional del Frente Transversal

El dirigente peronista llamó al periodista para conversar de la marcha de los principales asuntos locales del peronismo, y hacía el fin de la conversación le dejó algunos datos del Congreso Nacional Virtual del Frente Transversal.

Dirigente Peronista: Bueno amigo, pasando de tema, dejé lo mejor para el final.

Periodista: Cuanto suspenso…

D.P.: El Frente Transversal celebró un Congreso Nacional Virtual con su juventud, y en él disertó Edgardo Depetri, Subsecretario de Obras Públicas de la Nación. El Frente Trasversal cordobés tuvo una fuerte participación, aportando más de 150 jóvenes a la ocasión, y su líder, Gustavo Bartolomeo, también sumó protagonismo junto a la juventud de los departamentos de Río Cuarto (Juan Fernández, Verónica Díaz), Totoral (Micaela Gandara) y Capital (Lucas Pereyra, Laura Rosales).

P.: Muy bien, ¿qué se dijo?…

D.P: Bueno. En primer lugar se los animó a repetir este tipo de instancias para cohesionar el espacio, pero lo más destacado fue que Depetri pidió a toda la juventud amplitud para sumar agrupaciones y organizaciones que hoy están fuera, y seguir redoblando esfuerzos en la tarea social.