Enroque Corto en Río Cuarto

Por Julieta Fernández
[email protected]

 

Avisos clasificados

Una publicación difundida en redes sociales llamó la atención del community manager, quien se comunicó con la periodista. Se trata de un posteo que, desde Facebook, invita a que quienes necesiten trabajo “se sumen al equipo” del Frente Política Abierta.

Community manager: Mire esto que encontré en las redes. No sé si es una convocatoria laboral o para militar en el espacio.

Periodista: A ver…

C M: El mensaje dice “si estás sin trabajo” y ofrece un número de contacto junto al flyer de la candidatura de Pablo Carrizo. Yo asumo que se trata de un empleo remunerado pero…

P: También dice “sumate a mi equipo”.

C M: Exacto. Entonces no entiendo si es una convocatoria de trabajo o para militar en la campaña durante los días que quedan.

P: Por lo que se ve, hay un requisito para sumarse: tener entre 16 y 70 años.

C M: Me llamó la atención lo de la edad tan avanzada. Porque uno no suele ver búsquedas laborales que tomen a gente de esa edad.  Está publicado en varias páginas de avisos clasificados donde la gente usualmente busca y ofrece trabajo.

P: Es confuso pero bueno, estamos en campaña y hemos visto de todo en las redes sociales.

C M: Y también me comentaron que Política Abierta abriría su propia sede dentro de poco. Por lo pronto, uno diría que “están tomando gente”. A 10 días de los comicios… usted verá.

 

 

Saltear a Carranza

Ante la falta de respuesta del sindicato, los Autoconvocados Municipales se dirigieron al intendente en una carta abierta para tener una instancia de diálogo y plantearle la situación salarial. Un informante municipal se comunicó con la periodista.

Informante Municipal: Mire como “puentearon” a Carranza. Los autoconvocados fueron directo al intendente.

Periodista: Entiendo que desde el gremio no les han llevado el apunte.

I M: Escuché algunos comentarios de empleados que dicen que el secretario general está “pintado al óleo” y por eso habrían pedido hablar directamente con Llamosas. Veremos si les consigue el adicional que anunció hace poco pero a 10 días de las elecciones….

P: ¿Lo ve difícil?

I M: No difícil pero sin dudas será leído como un oportunismo de campaña.

 

 

Siga el baile… o no

Egresados de la Promo 2020 se reunieron con el intendente y lograron su objetivo de tener el acto de colación al aire libre en espacios públicos. También se confirmó la habilitación de fiestas de egreso pero… no habrá baile. La cronista se encontró con un informante en Plaza Olmos.

Periodista: Imagino que los chicos están contentos. Les confirmaron que tendrán acto de colación.

Informante: Por supuesto. Me parece que los  chicos fueron contundentes cuando dijeron “si se puede votar, ¿por qué no podemos tener el acto al aire libre?”, y eso era muy difícil de refutar.

P: Coincido, ¿y saben algo de las fiestas de egreso?

I: Uhh, tocó un tema sensible. Parece que habrá egreso pero será cena y brindis. Sin baile.

P: Uff, no quisiera ser egresada este año.

I: Y a la 1 de la mañana, cada uno a su casa.

 

 

Aquí no pasó nada

Juntos por el cambio siguió adelante con su campaña territorial y optó por cerrar el capítulo de Carlos Borsato, el (ex) asesor en seguridad apartado por su reivindicación a la dictadura militar. No obstante, en las otras fuerzas políticas, el hecho siguió dando de qué hablar.

Periodista: ¿Se sigue hablando de Borsato o ya se diluyó el tema?

Informante opositor: Hoy se siguió hablando porque, más allá del apartamiento, el radicalismo aún no ha emitido un discurso que busque diferenciarse de esas expresiones. Pero parece que, en redes sociales, se quiere hacer de cuenta que no pasó nada.

P: ¿Por qué lo dice?

I O: Quise buscar las fotos de la presentación del viernes pasado en las redes oficiales de Abrile y ya no estaban. Usted saque sus conclusiones.