Enroque Corto

Briner vuelve a la carga

Los jugadores políticos del intendente de Bell Ville, Carlos Briner, regresaron a la Casa Radical, adonde se han convertido en el terror de los empleados de la Mesa de Entradas. Un dirigente que frecuente la sede histórica de la UCR le contó al periodista lo que pasó el jueves pasado.

Dirigente radical: Daniel Ottonello, Osvaldo Oros y Miguel Torino insistieron con el pedido de una sanción a Rodrigo de Loredo, por haber sido candidato por la UCR y formar un bloque aparte en el Concejo Deliberante, con el agravante de que es el presidente del Congreso Provincial.

Periodista: Sí, conozco esa historia. La acusación alcanza a varios otros dirigentes, entre ellos Gustavo Santos.

D.R.: Ahora metieron un pedido de pronto despacho dirigido al vicepresidente 1° del Congreso, el mestrista Gustavo Gobbi, y una carta para el presidente del Comité Central, Ramón Mestre, al que le informan de lo anterior. La solicitud de pronto despacho es para que la Mesa Ejecutiva del Congreso resuelva ante el reclamo realizado al Tribunal de Conducta, que en más de un mes no dio respuesta, según afirman los denunciantes.

P.: ¿Y qué pasó?

D.R.: Hasta ahí sé. Ahora veremos qué pasa esta semana. Prometo contarle si Gobbi activa algo contra De Loredo. Dependerá de la tirantez de las relaciones internas.

 

Llaryora quiere colaciones

Cuando faltan pocos días para finalizar el ciclo lectivo 2020, el municipio cordobés propuso al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) trabajar en conjunto en la elaboración de los protocolos sanitarios y las acciones que posibiliten a los alumnos de los últimos cursos del nivel primario y secundario tener sus ceremonias de colación.

Alfil: ¿El COE no es éjido de Manuel Calvo? ¿Y educación no es éjido del ministro Grahovac?

Informante municipal: El COE no es lo que era, pero la cuestión de instructivos y protocolos sigue dependiendo de él. Y la educación es éjido de todos.

A: Lo que sea, yo lo que veo acá es interna peronista.

IM: Usted ve interna hasta entre los mozos del bar del teatro.

El Panal, molesto con Bullrich

La visita de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, generó polémicas varias. En el Centro Cívico también protestaron por las escaramuzas de la también presidenta del PRO Córdoba.

Informante: Bullrich viajó a Córdoba para la marcha de contra el gobierno nacional con pasajes pagados por el Senado y organizó varias reuniones partidarias sin protocolo Covid.

Periodista: Un papelón.

I.: En El Panal estallaron porque varios colegas suyos consultaron si cabía alguna sanción por reuniones sociales no permitidas.

P.: Entiendo que debe haber una denuncia para que la Justicia actúe…

I.: Claro.

P.: ¿Pero el COE no puede actuar de oficio como hizo en otras oportunidades?

I.: Ya no lo hará y menos con un encuentro en el que se mezcla lo político.

Tarde pero seguro, Parte es partido

El dirigente peronista mensajeó al periodista para ponerlo al tanto de las últimas buenas nuevas de Parte.

Dirigente Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda? Tengo novedades para usted.

Periodista: Estimado. Siempre me alegra escuchar eso. ¿Qué de entretenido tiene para contarme? ¿Novedades del PJ? ¿Asuntos nacionales, provinciales, municipales? ¿La interna?

D.P.: No, no. Hoy tengo noticias de Parte.

P.: (…)

D.P: ¿Está ahí?

P.: Si, si, disculpe. Me quedé pensando. ¿Se refiere al partido Parte? ¿El sello que comandaba (Enrique) Asbert y del que se habló por un tiempo cuando la candidatura de Alberto Fernández?

D.P.: Desde luego hombre, ¿de qué más? ¡Las buenas nuevas son que Parte consiguió la resolución del reconocimiento provisorio del partido en Córdoba!

P.: Pucha, demoró ¿no?

D.P.: Ja, ja… y bueno, un poco sí. Pero lo importante es que Gabriel Gigena y Jhonny Longhi, al frente de la mesa de conducción del espacio, lo consiguieron. Y, entre tanto, siguen trabajando en el armado provincial.