Picat: “Me preocupa que no generemos cuadros políticos”

El intendente de Jesús María pidió una renovación en el radicalismo

El intendente de Jesús María, Luis Picat, opinó que la Unión Cívica Radical debe renovar su dirigencia, coincidiendo en ello con su colega de Río Tercero, Marcos Ferrer.
En el programa Realidad 2020 (Canal C), Picat sostuvo que el principal desafío del radicalismo cordobés es elaborar una “propuesta” pensando en las elecciones legislativas nacionales del 2021, pero también en las provinciales del 2023, cuando el principal partido de la oposición intentará otra vez recuperar el poder que le quitó el peronismo hace dos décadas. “Tenemos que generar otra propuesta”, afirmó el jesusmariense.

Para Picat, “las internas no se ganan con el diario, sino ganando la gente, y en este sentido tenemos que mejorar la propuesta que hoy está en el radicalismo, ya sea (Ramón) Mestre, (Mario) Negri u otra opción”. “Y tenemos que construir y ser empáticos con lo que está sucediendo con la ciudadanía”, agregó, en referencia a la crisis económica y sanitaria que caracterizó a este año.

“Por lo cual –agregó-, lo que esté sucediendo hoy con la interna de la UCR no me preocupa. Lo que más me preocupa es que no generemos más cuadros políticos, ahí es donde tenemos que trabajar”. “La pelea interna se da potenciando nuevos cuadros”, recalcó el intendente.

Picat aclaró que tiene “diálogo con todos” los principales referentes del radicalismo. “Me parece que acá tenemos que construir, y no destruir”, aconsejó.

Además, señaló como muy positivo en la UCR cordobesa la aparición de una camada de intendentes jóvenes, y mencionó entre ellos a Carlos Briner (Bell Ville), Marcos Ferrer (Río Tercero), José Bría (Morteros) y Marcos Bottasso (Hernando).

“Me parece muy bien que haya intendentes teniendo ganas de participar en el partido, y también mostrándose como cuadros nuevos cuyas gestiones los ponen de relieve”, expresó.
“Junto con (Javier) Fabre, con Javier Bee Sellares y con muchos otros cuadros jóvenes o nuevos en la política, creo que se puede construir algo nuevo pensando no solamente en el corto plazo, en el 2021, sino también en el 2023”, concluyó.

El discurso de Picat coincidió con el del riotercerense Ferrer, quien en los últimos días había dicho que “el radicalismo es un partido que debe volver a enamorar a los cordobeses y, para hacerlo, debe producir un recambio dirigencial y no sólo de edades, sino de caras”.

Cabe recordar que el Comité Central de la Unión Cívica Radical convocó a elecciones internas para el domingo 21 de marzo del año que viene, cuando se renovarán las autoridades partidarias.

Nicolás

El presidente del grupo Fuerza Renovadora, Miguel Nicolás, puntualizó que el presidente Alberto Fernández “en campaña, prometió aumentar a los jubilados sus haberes mínimos, pero en el gobierno, desde que asumió, no dejó de buscar la manera de ajustar las jubilaciones con fórmulas mentirosas”.

“Una a una, todas las promesas de campaña, se van transformado en mentiras y traiciones al pueblo argentino.

A pocos meses de cumplir su año de mandato, la Argentina retrocede en todos sus aspectos”, protestó.

Nicolás manifestó que pese a que Fernández, en su primer discurso en la Asamblea Legislativa, había prometido “fortalecer el carácter redistributivo y solidario del sistema previsional”, lo que realmente ha hecho es que “todos los jubilados cobren menos”.

“¿Cuándo es que va a aumentar el 20 % las jubilaciones, según lo prometió en su campaña?”, se preguntó el ex legislador provincial.

“No se abuse más de la pandemia para seguir empobreciendo al pueblo argentino, que pacíficamente, en las calles, miles y miles de ciudadanos le piden que gobierne y que no mienta más”, reclamó al presidente Fernández.