Radicales críticos con Bullrich
El uso de pasajes de la Cámara de Senadores para que la presidente del PRO, Patricia Bullrich, venga a Córdoba a participar de la marcha opositora del domingo pasado, generó muchas críticas. Incluso, en el radicalismo. Un dirigente de ese partido charló con el periodista.
Periodista: ¿Así que se quejaron?
Dirigente radical: Algunos, sí.
P.: Y claro, aprovechan en paso en falso de una dirigente del PRO para castigar a sus aliados.
D.R.: Todavía no sentimos empatía por ellos, al menos no todos.
P.: Y cuénteme de alguno que usted sepa que haya cuestionado a Bullrich.
D.R.: Hubo varios. Entre los más conocidos, Javier Fabre.
P.: El presidente de la Línea Córdoba.
D.R.: El angelocista, sí.
P.: ¿Y qué dijo?
D.R.: Fabre dijo que es incomprensible para él que una dirigente como Bullrich muestre las hilachas por un pasaje de avión.
P.: Y sí…
D.R.: Y sí…
Envión peronista en Morrison
El funcionario de segunda línea acompañó al vicegobernador Manuel Calvo en su recorrido por la localidad de Morrison a días de que allí se realicen los comicios municipales.
Funcionario: Nos recibió la intendenta interina de Hacemos por Córdoba, Eliana Lumello. El vicegobernador Calvo tuvo palabras muy elogiosas para con ella. Dejó en claro que es la candidata del oficialismo y que cuenta con pleno acompañamiento de la Provincia.
Periodista: Y cómo vienen las cosas, ¿ganan?
F.: Bueno, eso esperamos.
P.: Ah, pero no se lo escucha muy convencido.
F.: Creemos que nuestra candidata podrá imponerse en las urnas pero, la verdad, la cosa no está tan fácil. Por eso hubo un refuerzo de ministros en estos días y de la segunda autoridad de la provincia visitando la zona. Las elecciones son el domingo y no se acepta otra que el triunfo para el PJ (risas).
Martínez contra los molinos de viento
El informante peronista llamó al periodista para contarle un poco de todo lo que había leído y conversado en el día, y al final de la charla aprovechó para pasarle un parte de lo que anda haciendo su pollo, “Miguelito” Martínez.
Informante Peronista: …y ese vendría a ser más o menos el resumen del día… con una salvedad. También tengo novedades de “Miguelito” Martínez.
Periodista: ¿Ah sí? ¿Cuáles serían?
D.P.: Y, en sus recorridos por las seccionales, puntualmente por la 11 y la 12, cuestionó con fuerza al PJ por sus declamadas intenciones de suspender las PASO, a las que entiende como una herramienta indispensable para ordenar las diferencias internas de cada espacio.
P.: Mire usted, Esencia Peronista y Juntos por el Cambio están de acuerdo en algo entonces…
D.P.: Ja, ja… ¿qué paradoja, no? Quien lo hubiera dicho…
Cumbre juvenil
El partido Primero la Gente y la Red Humanista por Latinoamérica organizan hoy un ciclo de conferencias donde los jóvenes tendrán la palabra. Uno de los organizadores contactó al periodista para contarle los detalles.
Organizador: La nueva generación de dirigentes políticos debatirá sobre los cambios y acciones de la política del futuro.
Periodista: ¿Quiénes son los invitados?
O.: Juan José Blangino, legislador de Hacemos por Córdoba; Elina Etchart, presidenta de la Juventud Radical y sus pares Gonzalo Torres (PRO) y Martín Juez (Frente Cívico).
P.: ¿Será por Zoom?
O.: No queda otra.
P.: ¿Horario?
O.: 19.30.
Las puertas de López
El gobierno nacional comenzó con los cambios de gabinete (ayer se fue Maria Eugenia Bielsa del Ministerio de la Vivienda), con la intención de fortalecer la gestión y de ajustar políticamente al gobierno, de modo que se reflejen nuevos acuerdos. En esa línea, suena un cordobés que ya tuvo cargo nacional para ocupar un puesto, no necesariamente de ministro.
Informante K: En los corrillos se habla de un funcionario de Juan Schiaretti, muy técnico, que ya estuvo en el gobierno nacional.
Alfil: ¿Usted me habla de Fabian Lopez, actual ministro de Servicios Publicos? Porque no hay muchos con esos requisitos que menciona.
IK: Yo no lo dije, lo dijo usted. Lopez tiene prácticamente a su cargo una obra clave para la Región Centro como es el Acueducto Paraná Córdoba que no hace mucho se relanzó.
Alfil: Veremos, veremos, si el gobernador se desprende de un funcionario como éste.