Se conocerán las/los ganadores del concurso literario impulsado por el Defensor del Pueblo

El dictamen del jurado se conocerá el 3 de noviembre y será transmitido por YouTube. Se recibieron 425 textos de jóvenes de toda la provincia.

La convocatoria del Concurso literario-filosófico Todo puede ser de otra manera fue para estudiantes de nivel medio, con una consigna muy particular: escribir sobre La Pandemia.

Los participantes elaboraron textos con estilo libre y de manera individual o colectiva, con un máximo de tres personas por presentación. Los mismos fueron evaluados por un jurado de especialistas y escritores, quienes son los encargados de seleccionar quince ganadores.

El dictamen será informado el próximo martes 3 de noviembre a las 18:00 por el canal de YouTube del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba.

El jurado encargado de seleccionar los 15 textos ganadores, entre un total de 425 recibidos, está integrado por: Laura Castagno, Profesora y Licenciada en Lengua y Literatura española y especialista en literatura infantil y juvenil; Mariana Picó, Licenciada en Letras Modernas; Francisco Hernández Piotti, Escritor y dramaturgo con diversos libros publicados; y Lautaro Mansilla, Profesor de filosofía e integrante del Programa Pasantías y Prácticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba.