Enroque corto

Guiño de Llaryora a evangélicos. Parrilli vía Guzmán. Presas, con Picat y Brandán por el turismo en Colón. Fondos para municipios por Covid-19

evangélicosGuiño de Llaryora a evangélicos

El intendente Martín Llaryora le hizo un guiño a las iglesias evangélicas de Córdoba, en un momento donde el partido evangelico UNA busca armar estructura en la provincia. Llaryora anunció que la ciudad va a declarar el día 31 de octubre “Día de las Iglesias Evangélicas”, fecha en que este culto conmemora la Reforma Protestante. Además, dispuso que las religiones evangélica y mormona tengan su espacio para la oración en los cementerios municipales.

Informante municipal: El intendente recibió a los pastores Juan Belart, Carlos Díaz, Humberto Giménez, Gustavo Olivero, Norberto Ruffa, Gerardo Grosso, Rodolfo Sexauer, Óscar Cervantes, en representación de el Consejo Pastoral, el Centro Ecuménico Cristiano, la Iglesia Metodista y la Iglesia Luterana de Córdoba.

Alfil: ¿En busca del voto evangelico? Los que me mencionó son todos referentes, pero hay algunos pesos pesados,como Belart, de Cita con la Vida.

IM: Como los católicos, los evangélicos tienen una colaboración activa en el fomento de la paz social, la asistencia y contención a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Solamente los periodistas piensan en elecciones en este momento.

 

Parrilli vía Guzmán

El dirigente peronista llamó al periodista para hacerle, una vez más, una invitación a un evento virtual.

Dirigente Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista:Estimado. ¡Cuánta energía! Cómo lo envidio… quién llegara así al fin de semana…

D.P.:Vamos amigo, que no decaiga… tengo una invitación para mantenerlo motivado este viernes…

P.: Mmm… a ver…

D.P: Oscar Parrilli desembarca en Córdoba en una charla virtual que se encuadra en el ciclo que viene llevando adelante el Partido de la Victoria para ver si recupera algo de protagonismo en la “escena K”, como a usted le gusta llamarla…

P.: Entiendo. Entonces, ¿es una charla organizada por Ignacio Basélica?

D.P.: Bueno, no tan así. Se enmarca en el ciclo de conversatorios que viene haciendo el Partido de la Victoria, pero el nexo con Parrilli y el organizador de la charla es Víctor Guzmán, un referente del kirchnerismo en Córdoba que algo solapado por los que hasta ahora vienen ocupando la primera línea, pero que es uno de los candidatos a conducir la delegación cordobesa del Instituto Patria y que, además, está próximo a lanzar su propia organización.

P.: Entendido amigo. Será dicho.

D.P.:¿Le paso el link?

P.: …

 

Presas, con Picat y Brandán por el turismo en Colón 

El asesor del bloque de legisladores Hacemos por Córdoba le contó al periodista la tarea que emprendió Carlos Presas, y que lo lleva a reunirse con el intendente radical de Jesús María, Luis Picat.

Asesor peronista: Presas es el departamento Colón, y como tal está ocupado en un problema que se nos viene encima.

Periodista: Al 2020 no le han faltado problemas. Dígame. 

A.P.: El turismo.

P.: Ah, sin dudas. El turismo es una importante fuente de ingresos y de trabajos en el verano. Especialmente. 

A.P.: Claro. Imagínese la cuestión en Jesús María, donde en enero se celebra todos los años el Festival de Doma y Folklore.

P.: ¿Y qué pasará en 2021? 

A.P.: Si la situación sanitaria sigue en crisis, imagínese que es impensable. Hay que evaluar alternativas.

P.: ¿Por ejemplo? 

A.P.: Presas ha dicho que la región puede aprovechar sus paisajes, el verde. Tenga en cuenta que después de tanto encierro, mucha gente va a querer disfrutar de la naturaleza, lo cual además es muy sano.

P.: Seguro. 

A.P.: Por eso, Presas está en conversaciones con los intendentes de Jesús María, Luis Picat, y de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, para pensar en una oferta que compense otras pérdidas.

 

Fondos para municipios por Covid-19

Después de mucho tiempo, el periodista recibió un llamado del intendente oficialista.

Periodista: Bueno…y un día se acordó de este humilde servidor de la comunicación.

Intendente: (risas) Yo siempre lo leo así que lo tengo presente. Tanto que ahora lo llamo porque me parece que hubo un dato que se les pasó y que es importante.

P.: ¿Cuál será?

I.: En una de las reuniones que mantuvimos esta semana por el tema sanitario, la Provincia nos informó que entregará fondos por 216 millones de pesos para los municipios en el marco del programa Sumar ampliándolo para pacientes con coronavirus. Y como se imaginará, en tiempos de sequía, es mucha plata.

P.: ¿Concretamente de que se trata?

I.: Es un pago excepcional, cofinanciado por Provincia y Nación para 705 centros de salud que tienen convenio con el Programa Sumar. Con esa plata los intendentes vamos a poder reforzar el sistema de salud en el marco de la pandemia, nos viene muy pero muy bien.