Enroque Corto

Preparan la malla

El vicegobernador Manuel Calvo se reunió ayer por Zoom con 149 intendentes de las regiones turísticas de Córdoba, para empezar a formatear la temporada de verano. Del encuentro también participaron el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el presidente y vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo,  Esteban Avilés y Federico Alesandri, respectivamente, y legisladores departamentales y la presidenta de la comisión de Turismo en la unicameral, Mariana Caserio.
Informante Panal: Calvo y Torres estuvieron en el Centro Cívico, el resto por Zoom. El objetivo fue avanzar en acciones para la apertura de actividades turísticas en el territorio provincial.

Alfil: Estuvo el COE?
IP: No, no era el caso. Pero se habló de trabajar mancomunadamente, involucrando a todos los sectores afines al sector, en el cumplimiento de protocolos y medidas que prioricen la salud de los habitantes y a la vez que permitan la prestación de servicios a los turistas.
A: ¿Entonces habrá temporada en Córdoba?
IP: Estamos trabajando para eso.

Menos rosca y más laburo

El funcionario municipal y activo militante del PJ Capital charló con el periodista.

Periodista: Usted que está ahí dentro, ¿cómo viene el armado del PJ Capital de cara a la interna? Escucho que ya hay empujones por la conducción en algunas seccionales.

Funcionario: A usted le parece que el intendente Martín Llaryora o el gobernador Juan Schiaretti pueden estar pensando en este momento en la interna del partido. ¡Para nada! Se lo digo en serio.

P.: Bueno, no se enoje.

F.: No me enojo, pasa que a veces leo y escucho por parte de algunos compañeros de la Capital que están operando por algún cargo partidario y, de verdad, no lo puedo creer. Estamos una crisis terrible, la pandemia que no cesa y los compañeros rosqueando. De arriba fueron claros con el mensaje: menos rosca y más laburo.

P.: Bueno, pero en algún momento habrá que comenzar a discutir la política partidaria.

F.: Sí, pero no ahora. Es más, créame que si el gobernador, el intendente y o la jefa política del PJ Capital, Alejandra Vigo, los vieran ocupados en la interna, les llamarían la atención. Ahora tenemos una misión todos los peronistas: trabajar para sacar la cosa adelante. Ya habrá tiempo para lo otro.

 

Saludo institucional

El informante peronista, ávido consumidor de las redes sociales, conversaba con él periodista mientras revisaba -por enésima vez- las cuentas de Twitter de los funcionarios provinciales.

Informante Peronista: …creo que voy a perder la apuesta…

Periodista: ¿De qué habla?

D.P.: Ah, ya se olvidó ¿Le había jugado un asado a que el gobernador saludaba los festejos por los 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, pero nada…

P.: Ja, ja… ya se lo decía yo…

D.P: Así es… hasta ahora -que ya no creo que cambie la cosa- solamente un saludo en la cuenta del PJ Córdoba, nada más…

P.: Lo que se dice un “saludo institucional”, ¿no cree?

D.P.: Ja, ja… Es una buena descripción. Lo que me deja tranquilo es que con esta pandemia, vaya a saber cuándo le termino pagando la apuesta ¡Ja!

P.: Es una forma de verlo. Pero yo que usted voy comprando el asado y lo meto al freezer. ¡Vaya a saber cuánto le va a costar cuando termine la pandemia!

 

Para CFK, Alfonsín era un grandulón en cortos

La carta pública de la vicepresidente Cristina Kirchner generó hondas repercusiones en el mundillo político. Un dirigente negrista no quiso dejar pasar la oportunidad de hacerle notar un curioso detalle al periodista.

Dirigente negrista: Cristina, en su larga carta, hace referencia a un video de Tato del año 1962, en el cual el humorista expone sobre la pasión de los argentinos por el dólar. Dijo que el video circula mucho por internet.

Periodista: Seguramente, claro, en 1962 también estaba todo el mundo mirando el dólar.

D.N.: Bueno, en ese párrafo es donde Cristina escribió que hace tanto tiempo de eso, que el radical Arturo Illia aún no había asumido la Presidencia, y que Raúl Alfonsín “estaría todavía de pantalones cortos en Chascomús”.

P.: ¿1962, me dijo?

D.N.: ¿No lo advirtió?

P.: Se me pasó…

D.N.: A mí no. En 1962 Alfonsín tenía 35 años y ya había sido concejal de Chascomús y diputado en la provincia de Buenos Aires.

P.: ¿Y andaba de pantalones cortos?

D.N.: Sería el primer runner, quién sabe.