En el mundo -y en el país también- empresas, cadenas de supermercados y emprendimientos ya están adoptando esta nueva tendencia que trajo el aislamiento a causa de la pandemia. Porque si hay algo que aprendimos con la pandemia, es que “si la experiencia es buena y ahorra tiempo, suma”.
Los hermanos Toscano tienen experiencia en el rubro, y desde hace tiempo tenían un proyecto que, verdaderamente, aceleraron este año. En un mes desarrollaron la plataforma y la operación completa y hace seis semanas que Catsa, su “dark store” está activo.
Se trata de un negocio que solo trabaja con envíos a domicilio o retiro en el punto de venta pero no tiene atención al público.
¿Cómo comprás en Catsa?
Como en cualquier tienda online, te logueás (creás un usuario) y en lugar de pasear por las góndolas navegás por las diferentes categorías de productos (por ahora tienen 800 artículos pero día a día van sumando nuevos). Vas sumando lo que necesitás al carrito virtual y luego podés pagar por transferencia bancaria o Mercado Pago.
¿Llegaste tarde del trabajo y no llegaste a ir al super? Podés hacer tu compra antes de la medianoche y al otro día lo tenés en tu casa (trabajan con logística propia). Desde esta semana sumaron entregas en 24 horas a Mendiolaza, Villa Allende, La Calera y Malagueño. No tienen compra mínima pero si tu ticket supera los $ 2.000 el envío es gratuito (de lo contrario cuesta $ 249).
Por ahora disponen de un depósito con stock pero a futuro “la intención es poder brindarles un servicio a los fabricantes y grandes empresas donde ellos nos depositen los productos y nosotros nos encargamos de que el producto llegue a las casas de familia en óptimas condiciones”, explica Cristián Toscano, ceo de Catsa.