Presupuesto ´21: Cassinerio pidió elevar subsidios al transporte del interior

Ayer se reunió de manera remota la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para avanzar en el debate del proyecto de Presupuesto 2021.

El presidente de la comisión, el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, anticipó que buscarán sacar dictamen el próximo jueves y, entre otros puntos, informó que las partidas para subsidios al transporte público del interior tendrán un aumento de 7.000 millones de pesos que se sumarán a los 13.500 millones que contemplaba el texto original para las provincias. Esto, frente a los 65.000 millones dispuestos para el AMBA.

El primero en calificar como insuficiente ese incremento fue el diputado del bloque Córdoba Federal, Paulo Cassinerio, quien acercó una nueva propuesta para el interior. “Necesitamos llegar a un piso mínimo de reparto que suponga 30/70 en relación a Buenos Aires. Si bien ese esquema sigue siendo absolutamente inequitativo al menos nos permitiría garantizar lo mínimo que está demandando el transporte en el interior para afrontar la crisis”. El schiarettista dijo que el incremento al que se refirió Heller es de solo el 15% respecto al 2020 y demandó llevar los subsidios para las provincias a 30.0000 millones de pesos.

Por otro lado, tras apuntar que “defendemos los intereses de los cordobeses” solicitó modificar al artículo 56 del Presupuesto 2021, referido al crédito para transferencias a las cajas provinciales de la ANSES. “Proponemos incrementar esos montos de 44.000 millones de pesos a 65.000 millones para afrontar el déficit de las cajas de jubilaciones no transferidas en 13 provincias argentinas”.