Enroque Corto

Aportes del laborismo

El Par Laborista, uno de los que integra la alianza de Hacemos por Córdoba que impulsa la reelección de Juan Manuel Llamosas, hizo sus aportes.

Dirigente Río Cuarto: El laborismo acercó un documento con las bases y postulados del partido pensando en la post pandemia y, por supuesto, en enriquecer el próximo gobierno de Llamosas.

Periodista: ¿Ganará?

D.R.C.: No tenga dudas.

P.: Bueno, cuénteme.

D.R.C.: Sí, entre las propuestas acercadas surge la necesidad de pensar en una “secretaría de empleo” desde donde abordar instancias de formación y capacitación permanente tanto a trabajadores desocupados, trabajadores activos, comerciante y empresarios pymes. Además, hablamos también de empresas repotenciadas, trabajadores reconvertidos, y un parque industrial del Software.

P.: Mire usted.

D.R.C.: Son propuestas muy trabajadas y viables. En eso esta metido de lleno Gustavo Rossi, el presidente del laborismo cordobés.

 

Empresarios insistidores

Luego de la reunión de los empresarios con diputados de todos los sectores, la Bolsa de Comercio emitió un duro comunicado en contra del llamado impuesto a las grandes fortunas.

Informante empresarial: Para nosotros, se trata de una nueva exacción al sector productivo, y va a contramano del objetivo de recuperación económica, porque desvía recursos indispensables para lograrlo.

Alfil: Ustedes están muy preocupados, pero la ley no tiene ni fecha de debate en el Congreso.

IE: Usted sabe que si quieren, la meten de un día para otro.

 

Sesiones virtuales en Villa Carlos Paz

El periodista habló ayer con el dirigente vecinalista de Villa Carlos Paz para preguntarle sobre la continuidad de las sesiones del Concejo Deliberante.

Dirigente vecinalista: Justamente hoy se tomó una decisión entre los concejales.

Periodista: Sabía que eso iba a pasar. Exactamente, ¿qué sucedió?

D.V.: Los concejales sesionaron de forma especial y presencial, y resolvieron que frente al crecimiento de casos en Villa Carlos Paz, las próximas reuniones sean por videoconferencia. La única que estará presente en el recinto será la presidente, Soledad Zacarías.

P.: Mientras dure la cuarentena, supongo.

D.V.: Hasta fin de año. Luego se verá. Usted sabe que esta situación es novedosa para todos. El objetivo es preservar la salud de los concejales y de los trabajadores de la Cámara. Para eso, se recurrirá al Zoom, como han hecho otros cuerpos legislativos. Fíjese que el Congreso de la Nación y la Legislatura provincial han recurrido a las sesiones virtuales.

P.: No sin polémicas.

D.V.: Lo sabemos, pero es la mejor solución por este momento.

 

Prueba de lealtad

El informante peronista llamó al periodista para hacerle una jocosa invitación.
Dirigente Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Hola amigo, ¿cómo está usted? Todo tranquilo acá por suerte…

D.P.: ¿Tiene algo planeado para este viernes a la tardecita-noche?

P.: Mire, en principio soy una persona temerosa de la ley, asique no me pienso andar cruzando… Ahora, si quiere saber más, tengo planeado pasarme el fin de semana mirando Netflix.

D.P.: No se asuste, no lo voy a invitar a violar la ley, sino a asistir a un evento virtual imperdible desde la comodidad de su sofá. Este viernes el Partido de la Victoria de Córdoba tiene preparado algo distinto, un vivo de Ignacio Basélica junto al ex vicepresidente Amado Boudou que con mucho tino han bautizado “Octubre: lealtad a los leales”

P.: ¿Ah?

D.P.: Mire, ahí le paso el link por WhatsApp…

P.: La verdad que reivindicar a Boudou no parece el mejor de los caminos para darle una mano a Alberto Fernández en Córdoba, ¿no?

D.P.: Ja, ja… En realidad es más bien como ponerle una plomada, pero vio cómo es esto… a veces falta muñeca…