Enroque Corto

Aliancistas coinciden en un proyecto legislativo

El asesor del legislador radical le avisó al periodista que hoy habrá una presentación de un proyecto de ley que tendrá, además, un alto contenido político.

Periodista: ¿De qué se trata?

Asesor radical: Presentaremos un proyecto de ley denominad Plan de Metas, porque nuestros legisladores sostienen que para abordar lo que viene en la provincia se necesita de planificación. Estamos convencidos que el peronismo, después de tantos años en el gobierno, está sin reflejos frente a los problemas. La crisis sanitaria y los incendios son dos ejemplos de lo que le digo.

P.: Es un trabajo del bloque radical…

A.R.: Ahí está lo interesante desde el punto de vista político. La presentación será, por Meet, y la harán en conjunto los legisladores de la Unión Cívica Radical, Juntos por el Cambio y la Coalición Cívica-ARI.

P.: Una buena señal.

A.R.: Totalmente. Ojalá empecemos a trabajar mejor todos juntos. Pero déjeme decirle algo más.

P.: Diga.

A.R.: En este proyecto trabajaron también Fundeps Argentina y la Red Ciudadana Nuestra Córdoba.

 

 

Malena, Nadia y Victoria, juntas

El informante parlamentario brindó más detalles del evento que reunirá a cordobesas con la esposa de Sergio Massa.

Periodista: Cuente.

Informante: Hoy por la tarde habrá un Zoom de mujeres peronistas. “La gestión de los servicios públicos en clave feminista” es el título del encuentro que moderará el secretario general de Córdoba Diversa, Franco Bonino.

P.: ¿Y quiénes participarán?

I.: Desde Buenos Aires, la dirigente del Frente Renovador Malena Galmarini que es titular de Aysa, la empresa prestadora de agua potable y desagües cloacales. Y por Córdoba participarán Victoria Flores, presidenta de Córdoba Obras y Servicios, y Nadia Fernández legisladora y presidenta de la comisión de Ambiente.

P.: Interesante.

I.: Sobre todo porque dicen que Massa está pensando en ampliarse en Córdoba a través de su esposa. Este quizá pueda ser un primer sondeo de acercamiento con ese objetivo.

 

Duelo judicial

El sábado falleció el presidente de la Asociación de Magistrados, Luis Paoloni, víctima del Covid 19. La pérdida sorprendió y afectó a todos en la “familia judicial”, pero la decisión del TSJ provocó distintos comentarios.

Informante judicial: Todos estamos afectados por la muerte del juez, pero de ahí a cerrar todas las dependencias judiciales…

Alfil: ¿Le parece mucho?

IJ: Me parece demasiado cerrar toda la justicia en toda la provincia. Imagine, fallecen por coronavirus médicos, docentes, enfermeros, empleados privados, gente de la economía popular. Y no hay reacciones tan globales ni universales de los empleadores.

 

Pesce se sube a la discusión por la 10ma

El dirigente peronista llamó al periodista, al que le quería contar la última novedad de la seccional 10ma.

Dirigente Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Estimado. Arrastrándome hacia le finde, ¿usted?

D.P.: ¡Qué falta de ánimo, por favor! Escúcheme, le traigo un chisme interesante.

P.: A ver…

D.P: ¿Se acuerda que hace un tiempo le dije que las internas en las seccionales se iban a poner lindas para estas fechas?

P.: Así es…

D.P.: Bueno, no le mentía, porque se acaba de anotar otro candidato para la 10ma…

P.: ¿Está seguro usted? Yo tengo entendido que Diego Casado, que tiene todo bastante controlado ahí, ya había achicado un poco con Diego Hak, el otro dirigente de peso ahí… no me imagino que se pueda sentir amenazado…

D.P.: Bueno, no sé si amenazado es la palabra, pero que hay un challenger lo hay. Se llama Guillermo Pesce, es un referente de la agrupación Pensando a Futuro y de la ONG del mismo nombre, y está recorriendo la seccional.

P.: Entendido. Bueno, no es para cualquiera la décima, pero… usted avíseme, y vemos como anda el asunto…