Enroque Corto

Premio nacional para la obra vial de Plaza España

El ex funcionario mestrista no quiso dejar pasar la buena noticia y llamó al periodista.

Ex funcionario mestrista: Hay una noticia importante relacionada con nuestra gestión municipal.

Periodista: Que terminó el 10 de diciembre pasado. ¿Cómo que una buena noticia?

E.F.M.: Escuche lo que le voy a contar.

P.: Lo escucho.

E.F.M.: Usted coincidirá conmigo que la obra que hicimos en la Plaza España fue la más notable de la gestión de Ramón Mestre. No sé si la más importante, porque nosotros también destacamos los Parques Educativos y las obras realizadas “bajo tierra”, las que no se ven. Pero el túnel de Plaza España ha sido muy significativa por lo que ayudó a agilizar el tránsito de ingreso al centro.

P.: Es cierto.

E.F.M.: Bueno, resulta que el jurado técnico de la Asociación Argentina de Carreteras, que todos los años premia las obras viales que se realizan en el país, le dio al Bajo Nivel Plaza España el primer premio en la categoría Obra Vial Urbana.

P.: Ahora entiendo por qué está contento.

E.F.M.: Naturalmente. Para nosotros es una distinción importante que destaca la administración de Mestre en la Municipalidad de Córdoba. ¡Lástima que no nos podemos juntar a celebrar!

 

 

Vigo, sin Twitter

Hace una semanas, el Panal informó que su sitio web había sido hackeado, con difusión de mensajes agresivos. Hubo otra situación que limitó la comunicación virtual de una importante dirigente peronista.

Alfil: No puedo encontrar la cuenta de Twitter de la diputada Alejandra Vigo. Ya no está más en esa red social? Ella era bastante activa.

Informante gubernamental: Vigo ha tenido problemas con su cuenta de Twitter y está tratando de recuperarla.

A: No es la primera dirigente política que sufre la baja de la cuenta. La legisladora Luciana Echevarria pasó por lo mismo no hace mucho, pero finalmente Twitter le devolvió la cuenta.

IG: Claro, pero la legisladora hizo una campaña pública para recuperar su Twitter. Alejandra, no. Esperemos que se solucione todo pronto.

 

 

Pedano va por la “renovación organizada” en Bell Ville

El dirigente peronista del interior llamó al periodista, contándole sobre las novedades de su “pollo” en Bell Ville.

Dirigente Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Estimado. Muy bien, contento con esta semana corta. ¿Usted?

D.P.: Bien, y con novedades de Bell Ville.

P.: A ver…

D.P.: ¿Se acuerda de que le venía hablando del concejal Pedano, que se prepara para hacerse lugar en la renovación que el PJ quiere en Bell Ville? Bueno, finalmente va a poner en marcha la Unidad Básica “Eva Perón” el 17 de octubre, con una movida virtual y territorial. El mensaje que busca enviar hacia adentro del peronismo local es claro: sin una renovación real y genuina no se podrá salir de la situación en la que se está. Y en una charla virtual planteó los desafíos: compromiso social, formación política y elecciones internas.

P.: Está entusiasmado…

D.P.: Y si… es la pujanza que tienen los jóvenes. Además, sigue redoblando esfuerzos para asistir a familias, merenderos e instituciones de la ciudad. En octubre puso en marcha una nueva campaña de donación de alimentos, alcohol en gel y barbijos, y busca aportar a una situación social que es apremiante, con muchas familias atravesando momentos difíciles.

P.: Se va perfilando su pollo…

D.P.: Yo le dije, ¡lo vamos a sacar bueno!

 

 

Le cortaron el micrófono a Cossar

El asesor del bloque radical en la Legislatura llamó al periodista para contarle lo sucedido en la sesión de esta semana.

Asesor: Le cuento pero además le mando el video para que usted mismo lo vea, porque realmente lo que está haciendo el oficialismo en el recinto es de no creer.

Periodista: Eu, qué pasó que lo escucho tan enojado.

A.: Resulta que en la sesión del miércoles, el oficialismo evitó tratar la declaración de repudio a NODIO presentada por los legisladores de Unión Cívica Radical.

P.: Ajá.

A.: La solicitud de reconsideración estuvo a cargo del legislador Marcelo Cossar quien dijo: “ojalá el repudio lo realizáramos los 70 legisladores, porque ésta es una iniciativa del gobierno nacional que lesiona derechos constitucionales, restringe libertades y lo hace con arbitrariedad expresa”.

P.: ¿Y qué pasó?

A.: Pasó que cuando estaba cerrando su alocución, como se ve en el video, le cerraron el micrófono y no pudo terminar su exposición.

P.: Bueno, habrá sido un error del sonidista (risas)

A.: No me charle que situaciones similares han sido denunciadas por legisladores nacionales en el Congreso, como maniobras de las autoridades de cámara que evitan las intervenciones disidentes y opuestas. ¡Cristina, un poroto al lado de los peronistas cordobeses!