Enroque Corto

Salibi va por la presidencia del departamento Colón

El dirigente de la UCR intercambió chismes partidarios con el periodista. La interna sigue al rojo vivo…

Dirigente radical: Lo llamo y no lo invito a un café porque, como sabrá, no podemos darnos ese lujo.

Periodista: Lamentablemente tendremos que conformarnos con cambiar figuritas por celular.

D.R.: Igual, sirve.

P.: Quería preguntarle algo, ya que usted está muy informado.

D.R.: Pregunte, nomás

P.: Justo ahora que la interna radical está que arde, no escucho al intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, tomar un posicionamiento de un lado u otro.

D.R.: Por lo que sé, ya decidió cómo va a jugar.

P.: ¿Y cómo sería eso?

D.R.: Va a ser candidato a presidente del Comité del departamento Colón.

P.: Su territorio.

D.R.: Así es.

P.: Recuerdo que en una entrevista dijo que la gente está cansada de los Aguad, de los Negri y de los Mestre.

D.R.: Bueno, él ha dicho que quiere ser el candidato a gobernador de la UCR en el 2023, pero por ahora buscará hacerse fuerte en su terreno. Después verá…

 

 

Día de la Lealtad en la Legislatura

En la sesión de ayer, el legislador Leonardo Limia presentó, en nombre de Hacemos Por Córdoba, una adhesión al día de la Lealtad. ¿Qué dijo?
Informante parlamentario: Fue un momento bien peronista (risas).

Periodista: Me imagino la cara de los legisladores no PJ.

I.P.: “No es momento para enfrentarnos” dijo Limia”. La lealtad en política debe llevarnos a abandonar las batallas sin sentido que nada producen porque estamos llamados a aprender de una vez y para siempre que la lealtad no es una opción, es un deber”, agregó el parlamentario viguista.

P.: ¿Acaso un párrafo dedicado a la unidad del peronismo cordobés con el Frente de Todos?

I.P.: Lo dejo a su criterio (risas).

 

 

De toda la cancha

El periodista, en un descanso de su jornada, conversaba con su colega, atento observador de las redes sociales.

Periodista: ¡Buenas! ¿Cómo andas? Con esto del home office ya no te veo nunca y, la verdad, te estoy llamando para que me cuentes que de interesante está pasando en las redes sociales, vos que sos más de esa generación que las sabe manejar…

Colega: ¡Ja, ja! ¿Cómo anda colega? Cuanta frontalidad… yo ando bien, pero mucho no está pasando a nivel local… si vi dos cosas, la primera, a los concejales de las bancadas opositoras haciendo “sombra”… disparan desde twitter pero, la verdad, hace mucho que del otro lado no les contestan, no sé por qué será…

P.: Y… me imagino que de otro lado están recorriendo las seccionales para atornillar las internas… ya están entrando en tiempo de descuento…

C.: Tiene razón, puede ser eso…

P.: ¿Y lo segundo?

C.: Mucha actividad de Massei… En realidad es habitual, pero me llamó la atención en medio de la crisis sanitaria/económica que el ministro de Desarrollo Social también tenga tiempo para atender a otros frentes, como el de los incendios. Él es el encargado de llevar ayuda a todos los damnificados…

P.: Bueno, es una función que bien puede encajar en su cartera, pero por la relación con los intendentes también podría encargar en otra…

C.: Me parece que ahí está el asunto… La cosa es que el que lo está haciendo es Massei. ¡Un jugador de toda la cancha! Ja, ja.

 

 

Schiaretti no estará en el Coloquio

El gobernador fue invitado por la organización del Coloquio de Idea a una mesa virtual con gobernadores, para exponer sobre federalismo y provincias.

Alfil: Es una mesa interesante, con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con el sanjuanino Uñac y con el correntino Valdez. ¿Va a estar Schiaretti?

Informante Panal: No, lamentablemente, cuando llegó la invitación de Idea, el gobernador ya tenía ocupada la agenda del viernes. No va a poder estar.

A: ¿Se puede saber qué actividad tiene?

IP: ……

A: Le avisaron muy en segunda instancia, dice usted?

IP: ………….