Enroque Corto

Llegó nuestra hora”

El informante parlamentario charló con el periodista sobre la sesión especial de la Cámara de Diputados de ayer.

Informante: Además de debatirse una serie de proyectos de ley, también juró la diputada nacional Alcira Figueroa.

Periodista: Quien reemplazará al diputado salteño del escándalo…

I.: Exactamente, al ahora ex diputado Juan Emilio Ameri. Bueno la cosa es que quien le dio la bienvenida en el recinto fue la cordobesa Gabriela Estévez.

P.: ¿Qué dijo?

I.: Que estaban felices de recibirla y remarcó que, con su incorporación, es la primera vez que el bloque tiene mayoría mujeres. “Necesitamos feministas en el poder legislativo. Llegó nuestra hora, le estamos cambiando la cara a la política”, dijo eufórica bajo la mirada de los presentes.

 

 

Somos Renovación crece en el territorio

El periodista recibió el llamado del dirigente peronista que quería ponerlo al tanto de los últimos movimientos de Somos Renovación en el territorio.

Dirigente Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Estimado. Acá andamos, ¿usted? ¿Qué novedades me trae?

D.P.: ¡Novedades del territorio, como lo tengo acostumbrado!

P.: Lo escucho.

D.P: Somos Renovación, el grupo de jóvenes peronistas que lidera la abogada Florencia Diconca y que está plenamente alineado con el llaryorismo ha redoblado esfuerzos en el territorio y es el espacio juvenil que más viene creciendo en los últimos tiempos.

P.: No me diga… ¿por dónde anduvieron en estas semanas?

D.P.: Actualmente el grupo tiene más de 80 jóvenes trabajando en el territorio y continúa con sus tareas sociales. En estas semanas estuvo realizando una refacción completa del merendero de Argüello al que asiste de manera permanente y, como dato lateral, le cuento que pintaron un mural inspirado en los dibujos que todos los niños que asisten al lugar hicieron. Como planes a futuro, el espacio ya se alista para desembarcar en las seccionales 10 y 11, además de seguir trabajando en las seccionales 4, 12 y 14.

 

 

Fuego amigo

El Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana Córdoba en el Frente de Todos expresó su “profundo desacuerdo” con el voto argentino realizado ayer en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que condenó violaciones a derechos humanos en Venezuela.

Alfil: Oiga, pero ustedes son del Frente de Todos. ¿Salen a criticar una decisión política del presidente?

Informante K: La posición de nuestro país se basó en un informe realizado por Bachelet, que además de estar plagado de irregularidades, es parte del plan que EE.UU viene ejecutando en la región para seguir oprimiendo a los pueblos latinoamericanos. Nos preocupa que se continúe en el mismo sentido que imprimió  el macrismo, avasallando la autodeterminación de los pueblos y la NO injerencia en asuntos internos

Alfil: Bueno, en todos los gobiernos hay que tragarse algún “sapo”…

IK: Ya nos hemos tragado varios, pero éste…