Enroque Corto

¿Otra baja en el gabinete de Ferrer?

Al periodista le llegó información de Río Tercero y llamó a su colega de aquella ciudad.

Periodista: Me cuentan que el intendente radical Marcos Ferrer estaría a punto de sufrir la tercera baja en su gabinete, ¿es así?

Periodista Río Tercero: Miré, según publica la radio FM Sol, tras dos años de desempeñarse como directora de Rentas Municipal, Carla Olsen, renunció el viernes y su alejamiento del gabinete sería confirmado en las próximas horas.

P.: Ajá.

P.R.T.: Y allí señalan justamente lo que usted pregunta, de confirmarse, se convertiría en la tercera baja del gabinete del intendente Ferrer desde el inicio de su gestión hace diez meses. Ya se fueron Eric Jolicoueur de la Secretaría de Salud, y Carlos Avalos como titular de Recursos Humanos.

 

 

La UCR y la “violencia institucional”

Los radicales vienen denunciando la “violencia institucional” que, aseguran, sufren los cordobeses desde el inicio de la cuarentena, allá por marzo. Por eso, un dirigente de ese partido, un mestrista, invitó al periodista a un Zoom en que se va a discutir ese asunto.
Dirigente radical: Usted sabe que los legisladores provinciales de nuestro partido han propuesto la formación de una comisión que investigue los abusos cometidos desde el Estado, en medio de la cuarentena.

Periodista: Sí, lo publicamos.

D.R.: Bueno, es que el tema nos preocupa mucho. Así que anote cómo la seguimos, si le interesa.

P.: Por supuesto.

D.R.: El miércoles, a las 18, haremos un Zoom titulado “Violencia institucional en tiempos de cuarentena”.

P.: ¿Quiénes participan?

D.R.: Bueno, pueden inscribirse los que quieran. Pero si se refiere a los expositores, le cuento: los legisladores Marcelo Cossar y Verónica Garade; la integrante del Observatorio de Derechos Humanos de la UNC, Guadalupe Mias; el ex subdirector de Derechos Humanos de la Municipalidad, Jerónimo Milla Torres; y la integrante del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Rocío Alconada Alfonsín.

 

Otro Mercado para la 14

El dirigente peronista, siempre atento a las novedades que llegan de cada rincón del a capital, llamó al periodista para dejarle un dato de color de la seccional 14.

Dirigente Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Estimado. Acá andamos, ¿usted? Cumpliendo con las medidas de aislamiento me imagino…

D.P.: ¡Usted sabe que la calle es el lugar que tiene que ocupar un buen peronista!

P.: Ja, ja… Ya me imaginaba que andaba dando vueltas por alguna seccional ¿Qué novedad me quiere contar hoy?

D.P: Hoy tengo un dato de la 14.

P.: Seccional 14. “Carlín” Mercado presidente. Y Gustavo Bartoloméo como “challanger” del Movimiento Barrial Peronista, ¿verdad?

D.P.: Así es. Pero Bartoloméo no es el único. Hay más. Y lo mejor, hay otro Mercado…

P.: ¿No me diga que la interna de la 14 es también una interna familiar? ¡Cuántas emociones!

D.P.: ¿Vio? Yo le traigo solo datos interesantes… Así es. “Beto Mercado”, militante y dirigente peronista de hace más de 20 años, también se anota y tiene como carta de presentación su trabajo territorial con ollas populares en las zonas más humildes de Argüello y un proyecto junto a las Brigadas Vanni (de otro dirigente, Lucas Vanni) para lograr por intermedio de la UNC un acuerdo para la creación de la Universidad Popular, a llevarse a cabo en Barrio Villa 9 de julio, para llevar talleres de oficios que ayuden a los más carenciados a hacerse de herramientas que les permita salir mejor parados al mercado laboral.

P.: Se pone picante la interna en la 14…

D.P.: Y… pretendientes no faltan…

 

 

Lo quieren a Scotto

Los legisladores del bloque radical pidieron que el secretario de Ambiente provincial, Juan Carlos Scotto, se presente en la Legislatura “a fin de brindar debidas explicaciones respecto de tareas de prevención y lucha contra los incendios en la provincia”.

Informante legislativo: Los radicales quieren que Scotto explique por que la Provincia demoró en pedir ayuda a la Nación para apagar los incendios.

Alfil: Los radicales coinciden con el ministro nacional, Juan Cabandié, entonces. Sugirió eso en redes sociales.

IL: Igual difícilmente asista, el secretario.

A: Que pruebe ir, por ahí llueve.