Enroque Corto

En género, unidas

Schiaretti participó de la firma del convenio colaborativo entre el Ministerio de la Mujer de Córdoba y el Ministerio de Géneros de la Nación, para materializar el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional en el Programa Acompañar, para la asistencia a mujeres en situación de violencia.

Informante provincial: Estuvo la diputada Alejandra Vigo en la firma

Alfil: Veo que las relaciones a ese nivel con la Nación, están muy bien.

IP: Es así, pese a distintas ópticas en algunos temas, como el aborto, Vigo y Elizabeth Gómez Alcorta tienen una buena relación. Con la ministra provincial, Claudia Martínez, también.

A: He sabido de algunos chisporroteos con algunas funcionarias nacionales.

IP: No hable de chispas en Córdoba, le pido por favor.

 

 

Enojo opositor por un mensaje de condolencias de Schiaretti

Un mensaje de condolencias que publicó en su cuenta de Twitter el gobernador Juan Schiaretti despertó una ola de críticas de la oposición. Un dirigente juecista se lo comentó al periodista porque su jefe fue uno de los que escirbió sobre eso.

Dirigente juecista: No solo nuestro presidente del Frente Cívico. También leí a nuestro ex amigo y ahora vecinalista Juan Pablo Quinteros (concejal) y a la radical Patricia De Ferrari (legisladora provincial).

Periodista: Entiendo que usted se refiere a las condolencias que Schiaretti envió a Kuwait por el “triste deceso de Su Alteza el Emir Sabah Al Ahmad Al Jaber Al Sabah”. “Será recordado como un constructor de puentes y un gran aliado de la paz. En nuestra provincia somos testigos de su profundo compromiso con la cooperación entre los pueblos”, agregó.

D.J.: Ese es el punto. Juez y los demás le recordaron a Schiaretti su silencio personal por la muerte de Solange, sin la compañía de su padre, y la del joven Blas, a manos de unos policías. Todos le piden que también se solidarice con esas familias.

 

 

El “puma” no se rinde

El periodista recibió el llamado del dirigente peronista que quería contarle las últimas novedades de las seccional 12va.

Dirigente Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Amigo, acá andamos ¿usted?

D.P.: Con novedades. Se pusieron interesantes las cosas en la (seccional) 12.

P.: No me diga… ¿No venía viento en popa (Pablo) Ovejeros para retener la Presidencia?

D.P: Bueno, yo no he dicho lo contrario. Eso sí, hay un jugador ahí que se ha plantado a hacerle fuerza.

P.: ¿Estamos hablando de Guillermo Krasimann?

D.P.: ¡Desde luego! ¡El “puma” Kraismann no da el brazo a torcer, y hace tiempo viene recorriendo cada rincón de la 12! Quiere ganarse la bendición de Vigo para quedarse con la Presidencia.

P.: Un choque de dos pesos pesados en la 12.

D.P.: Usted lo ha dicho. Ovejeros es el “campeón”, pero hay un “challenger” que no tiene miedo. Esto se va a poner interesante.

 

 

Remiseros contra Llaryora

El periodista llamó al funcionario municipal.

Periodista: Se suman nuevas quejas en la ciudad de Córdoba contra la disposición de restringir el horario de circulación…

Funcionario: ¿Por quienes lo dice?

P.: Por los remiseros. Además de los gastronómicos, el sector de los verdes que representa el dirigente Víctor Taborda asegura que entre el aumento del 30% del gas y la nueva disposición del intendente Martín Llaryora, el municipio arrastra al subsistema de transporte al ocaso…

F.: La suba del gas no es jurisdicción nuestra. Y respecto a la restricción es por dos semanas.

P.: ¿Usted está seguro que no se prolongará más allá de eso?

F.: No lo creo, como usted bien dice y yo reconozco, son muchos los sectores que se ven afectados laboralmente con ello.