Acuerdo de Vinculación estratégica con China

El gobernador Schiaretti, junto al rector de la UNC, Hugo Juri y el rector de la UCC, José Gómez, firmaron la creación del Consejo de Vinculación Estratégica con la República Popular de China, que unifica la tarea del Instituto Confucio de la UNC, y el Centro de Estudios La Franja y La Ruta de la UCC, que trabajarán con la Secretaría de Integración Regional de la Provincia, organismo que articuló la iniciativa.

De esta manera, se busca posicionar a Córdoba como un polo de estudio, enseñanza y promoción de los idiomas español y chino mandarín. El centro de estudio y enseñanza está dirigido a investigadores, docentes, estudiantes y empresarios a los efectos de fortalecer el intercambio cultural y la cooperación técnica con la República Popular China.

Según se informó, se trata de un espacio de colaboración y coordinación interinstitucional para desarrollar acciones de cooperación entre la Provincia y la República Popular China en materia de cultura, educación, información, investigación y capacitación, entre otras.

El Consejo de Vinculación articulará las acciones para que estudiantes de grado, pregrado y posgrado de instituciones públicas y privadas realicen cursos de chino mandarín con propósitos específicos en el Instituto Confucio de la UNC, para otorgarles una ventaja competitiva, señaló la Provincia.