Enroque Corto

Alberto no viene

El presidente Alberto Fernández suspendió la visita a Córdoba, prevista para mañana jueves. Iba a ser la primera en la provincia como presidente de la Nación.
Informante nacional: Se cayó lo de Fadea, y se cayó también toda actividad para el miércoles, fuera de la casa de gobierno.

Alfil: ¿Motivos?

IN: Todavía poco claros. La promesa es que viaje a Córdoba la semana que viene, pero no lo den por hecho.

A: Con todos los antecedentes del caso, no lo doy por hecho ni cuando lo vea en el Aeropuerto.

 

 

El Partido de la Victoria de Córdoba, en apuros

El dirigente peronista y el periodista intercambiaron una serie de mensajes de WhatsApp, y aunque la conversación fue telegráfica, no por eso fue menos interesante.

Dirigente Peronista: ¡Compañero! Estoy entrando a una reunión, pero no quería olvidarme de contarle algo, cuanto menos, curioso.

Periodista: A ver.

D.P.: El Partido de la Victoria, sello insignia del kirchnerismo, tiene problemas para conseguir los avales que, de tanto en tanto, tiene que acreditar ante la Justicia Electoral para revalidarse.

P.: No se lo puedo creer… ¿Con el kirchnerismo en el poder?

D.P: Usted sabe que yo nunca le miento. Me lo contaron varios dirigentes a los que contactaron para pedirles ayuda para sumar avales.

P.: Extrañísimo.

D.P.: Pero real…

 

 

Radicales de San Justo piden prórroga de todo el proceso

Los radicales que quieren la postergación de las elecciones internas (a esta altura, prácticamente todos) sumaron en las últimas horas el pedido, en ese mismo sentido, de dirigentes del departamento San Justo.

Dirigente radical: Me llegó la copia de una carta que dirigentes del departamento San Justo le enviaron al presidente del Comité Central.

Periodista: A Ramón Mestre.

D.R.: Claro.

P.: ¿Qué dice?

D.R.: Directamente piden la “suspensión” del proceso electoral.

P.: Del proceso electoral no es lo mismo que las elecciones.

D.R.: No, porque usted sabe que algunos sostienen que debe suspenderse todo el cronograma, y no solo la fecha de apertura de los comicios. Los radicales de San Justo, además, piden que el Comité Central convoque a un diálogo amplio, que incluya a todos los que ocupan cargos electivos y a los referentes de los núcleos internos para resolver cómo sigue el partido, de ahora en más. Dicen que se debe resolver “la delicada situación partidaria” y que se deben establecer “los mecanismos de gobernabilidad hasta que se puedan designar las nuevas autoridades”.

P.: ¿Quiénes firman?

D.R.: Son un montón. Pero anote algunos nombres: Eduardo Acosta, Gabriel Abratte, Víctor Ramírez y Francisco Muratore.

 

 

Dellarossa y su propio decreto

El periodista de Marcos Juárez llamó a su colega de Capital.

Periodista Marcos Juárez: Al final, nuestro intendente debió dar marcha atrás y hacer algo para intentar frenar el ritmo de los contagios.

Periodista Capital: No me diga.

P.M.J.: Sí, sí. Decidió limitar la franja horaria de actividades oportunamente habilitadas a partir de la medianoche de hoy y hasta el 12 de octubre.

P.C.: Ah, igual que el resto de las localidades.

P.M.J.: Hizo su propia versión digamos. Sacó las restricciones por decreto y estiró el horario, desde las 21 a las 6 horas. Dellarossa “el rebelde” le decimos acá (risas)