Enroque Corto

Esencia Peronista trabaja capital e interior. Posse quiere las internas bonaerenses para marzo. ¿K o amarillo?

Esencia Peronista trabaja capital e interior

El dirigente peronista llamó al periodista que, asqueado del fin de semana, estaba presto para escuchar lo que le contara su informante.

Periodista: Estimado. ¿Cómo anda?

Dirigente Peronista:¡Compañero! Muy pero muy bien ¡Trabajando!

P.: ¿En que anda?

D.P.: He estado en algunas recorridas junto a los compañeros de Esencia Peronista, que en vistas a las internas y a las elecciones del año próximo, ya han empezado -muy tempraneros ellos- a moverse por el territorio de la capital y el interior.

P.: No me diga.

D.P.: Sí le digo ¿Quiere detalles?

P.: Lo escucho.

D.P.: El espacio que conduce “Miguelito” Martínez ha puesto en marcha un trabajo territorial que ha llevado al espacio a recorrer el interior provincial. En esta semana que pasó se enfocaron en Villa General Belgrano, La Falda y Villa Carlos Paz. Y de regreso también se estuvieron moviendo por distintas seccionales de la Capital. Concretamente por Barrio Müller (seccional 5ta), Los Granados (seccional 11ra), Santa Isabel (seccional 10ma), Alta Córdoba (seccional 7ma) y General Bustos (seccional 13ra).

P.: Miércoles…

D.P.: Así es. Sabe que pasa… están un poco enojados. Cuestionan al PJ porque, a su entender, dejó a la militancia afuera del Gobierno…

 

Posse quiere las internas bonaerenses para marzo

Los radicales viven horas decisivas en las que se resolverá la prórroga, o no, de la interna anunciada para el 6 de diciembre. Un dirigente de ese partido le recordó al periodista cuál es la situación en otra provincia clave: Buenos Aires.

Periodista: Ya sé, se prorrogaron las elecciones del 11 de octubre. Y según el oficialismo, que lleva como candidato a presidente al diputado bonaerense Maximiliano Abad, se votará el 13 de diciembre.

Dirigente radical: El candidato opositor, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sin embargo, cree que las elecciones deben pasar de una buena vez para el año que viene.

P.: ¿En qué fecha?

D.R.: Dijo que es imposible antes de marzo.

P.: Por la cuarentena, claro.

D.R.: Posse dice que recién podría votarse dos meses después del anuncio del fin de la cuarentena. Lo que advierte es que si no se abren las escuelas para que haya clases, menos lo harían para las elecciones internas de un partido político. Recibirían muchas críticas por eso.

P.: Y ustedes, acá, miran con atención lo que pasa en la provincia de Buenos Aires.

D.R.: Por supuesto, es un caso testigo.

 

¿K o amarillo?

El diputado Diego Mestre tildó de “kirchnerista” al gobernador Juan Schiaretti y enseguida se armó el debate sobre la identidad política del mandatario.

Informante: ¿Vio? Diego Mestre dijo que el “kirchnerista Schiaretti” sigue mudo pese al pico de Covid, el desempleo récord y los incendios.

Alfil: Bueno, no es justamente K el gobernador.

I: Eso le replicaron algunos tuiteros: que Schiaretti no es K, es macrista.

A: Miércoles que arco narrativo amplio maneja el gobernador, si para unos es K y para otros es MM!

 

Alfil blanco

Luis Hernando

El odontólogo fue reelegido por el mandato 2020-2022 por una abrumadora mayoría como presidente de la obra social universitaria Daspu, única elección de la UNC en 2020.

 

Alfil Negro

Luis Juez

Cuestionó al radical Gustavo Santos, ex funcionario peronista y macrista, por estar “con todos”. Justo lo que lo caracteriza a él desde siempre.