Enroque Corto

Feministas no toleran que exponga Laje en el Arendt

La Coalición Cívica-ARI quedó en el ojo del huracán por estos días a raíz de la invitación a disertar en el seminario “Libre pensamiento” al politólogo Agustín Laje. Un dirigente cercano al Instituto Hannah Arendt, que organiza el seminario, le contó al periodista lo que está sucediendo.

Periodista: Nosotros publicamos hace varios días que las feministas estaban furiosas porque Laje figura en la lista de expositores, y creo incluso que le toca hablar hoy.

Dirigente: Déjeme que le cuente. Resulta que la exposición de Laje pasó para el martes 6 de octubre.

P.: Hubo lío.

D.: La postergación es por problemas técnicos, ya que debe recordar que todo se realiza por videoconferencia, pero de todos modos va a exponer dentro de dos semanas. Igual, debo reconocer que, como usted dice, hay lío.

P.: Cuénteme.

D.: Las feministas salieron a protestar contra Laje en las redes sociales, y aún por dentro de la Coalición Cívica-ARI, y a reclamar que lo bajen de la lista de oradores porque el politólogo es crítico de ellas.

P.: ¿Cómo me dijo que se titula el seminario?

D.: “Libre pensamiento”.

P.: ¿Y entonces, no deberían expresarse todos?

D.: Explíquele eso a las feministas. Están enojadísimas, pese a que las diferentes charlas incluyen todos los puntos de vista. Mire: hoy hablarán, en la charla “Miradas sobre el feminismo” la diputada nacional por Santa Fe, Lucila Lehmann, y la legisladora porteña Lucía Romano. Una celeste y una verde. La amplitud de opiniones está garantizada y, es más, la Coalición Cívica-ARI no se siente representada por Laje, pero si solo van a poder expresarse los que piensen como quieren los progresistas, habremos tomado un camino peligroso.

 

 

Dellarossa, candidato

Con el cronograma electoral interno en marcha, el macrista llamó al periodista.

Macrista: ¿Vio? Pedro Dellarossa se anotó nomás.

Periodista: ¿Para qué?

M.: Para la presidencia del PRO, ¿para qué sino hombre?

P.: Disculpe, es que todos los días se anota alguien para algo y ya estoy mareado.

M.: Es cierto, muchos están apuntando a las legislativas del ´21. Y a propósito le cuento que el intendente de Marcos Juárez rechazó de plano que este salto que quiere dar sea para convertirse en candidato el año que viene.

P.: ¿Ah, sí?

M.: Ajá. En diálogo con el periódico La Info Semanal de esa ciudad, dijo que su compromiso con los vecinos es terminar su mandato como intendente. De cualquier modo, yo creo que el ´23 sí le interesa. Recuerde esta charla.

 

 

Suarez se prepara para pelear por los cordobeses (¡?)

El periodista recibió el llamado de su informante gremial, y después de conversar un rato el tema desvió hacia lo que viene pasando (o está por pasar) en Luz y Fuerza.

Dirigente Gremial: ¿Escuchó las últimas declaraciones de (Gabriel) Suárez?

Periodista: No tuve el gusto, ¿qué dijo?

D.G.: Palabras más, palabras menos, dijo que está preparando un plan de lucha…

P.: …

D.G: …para defender a todos los cordobeses!

P.: Ja, ja. ¿Cómo es eso?

D.G.: Así como lo acaba de escuchar… Apuntó que desde su sindicato ya se venía advirtiendo desde 2018 un plan de privatización de la Epec que iba a traer aumentos de tarifa para los cordobeses, asique aparentemente se siente compelido a salir a defender los intereses del pueblo de Córdoba. ¿Qué me dice?

P.: ¿Epec se privatizó?

D.G.: Nop.

P.: Yo diría que habría que preguntarle a los defendidos si quieren la defensa del defensor…

D.G.: ¡Qué mal pensado que es usted… en todo ve oportunismo, nunca un sentimiento de entrega por el pueblo!

P.: Ja, ja. Yo todavía no había hablado de oportunismo. Pero estoy de acuerdo con usted.

 

 

Ayuda con el fuego

El ministro Juan Cabandié sobrevolará hoy las zonas actualmente afectadas por los incendios en la provincia de Córdoba y el Delta entrerriano.

Informante nacional: Las relaciones Nación-Provincia están muy bien pese a lo que digan los medios: Cabandie anunció el envío de aviones hidrantes para Córdoba y este jueves va a sobrevolar las zonas quemadas.

Alfil: Va de suyo que tenían que enviar ayuda. Pero había un compromiso de declarar emergencia nacional a las sierras incendiadas de Córdoba. ¿Se hizo?

IN: Yo le cuento lo que es de mi ministerio, ¿o quiere que sea vocero de todos?