Bloque PJ en la Legislatura

Francisco Fortuna

En su edición de ayer, este diario informaba sobre posibles cambios en el bloque de Hacemos por Córdoba en la Legislatura. Concretamente a nivel de la conducción, hoy a cargo de Francisco Fortuna.

Sin embargo, desde el oficialismo ofrecieron una versión distinta y aseguraron que no hay previsiones de ese tipo para la bancada mayoritaria que hoy cuenta con 51 legisladores propios sobre 70 bancas en total.

Desde el peronismo, aseguran que no existen tensiones internas dentro de la principal fuerza legislativa ni que el gobernador Juan Schiaretti esté pensando en hacer algún tipo de enroque. Además, señalan que Fortuna está afianzado en su rol como conductor del espacio y que su función de articulador con los distintos sectores que allí confluyen no genera fricciones.

Al mismo tiempo, apuntan que el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González seguirá al frente de esa función.

Vale recordar que además del schiarettismo, integran el bloque oficialista los 11 legisladores que responden a Carlos Caserio, y los tres representantes de las otras fuerzas políticas que conformaron la coalición electoral en el 2019.