Rectorado asigna más de 72 millones a proyectos científicos

Se oficializaron los resultados de la convocatoria del Programa Institucional y Multidisciplinar en Temas Prioritarios.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC (SeCyT) oficializó la semana pasada los resultados de la segunda convocatoria del Programa Institucional y Multidisciplinar (PRIMAR) en Temas Prioritarios (TP), en los que se asignó más de 72 millones de pesos a 13 proyectos presentados por investigadores de las Facultades de la Casa de Trejo.

La convocatoria se realizó a través de seis núcleos temáticos estratégicos definidos por el Consejo Asesor de la SeCyT, que reúne a los responsables de Ciencia y Tecnología de las 15 unidades académicas de la UNC. Los núcleos fueron agroindustria; energía y ambiente; desarrollo social, económico, cultural y artístico; estado, gobierno y sociedad; innovación y desarrollo tecnológico; y salud.

Este programa tiene como objetivo promover y financiar investigaciones con enfoques multidisciplinarios en temas definidos por la UNC como prioritarios, y que puedan transferirse hacia la sociedad. Todos los proyectos financiados y seleccionados integran a equipos de investigación de entre tres y seis Facultades, y recibieron entre 1,7 y 6,7 millones de pesos.