Enroque Corto

¿Se informan los números reales?

Al periodista le llegó el rumor y lo charló con un miembro del COE.

Periodista: Le voy a preguntar algo incómodo pero que me llegó de muy buena fuente…

Miembro COE: Lo escucho.

P.: ¿Es posible que se estén informando menos casos de contagiados diarios de los que verdaderamente hay?

M. COE: Mmm…no me consta.

P.: Aunque tampoco me lo diría.

M.COE:

P.: Bueno, me dijeron que el lunes se registraron 1.060 casos positivos y la Provincia informó 768 casos.

M.COE: Eso no lo sé, pero sí le puedo decir que hay muchísima preocupación por el aceleramiento de los contagios y el uso de las camas críticas. Sobre todo en el interior.

 

 

Todas menos Córdoba

El presidente Alberto Fernández visitará hoy la provincia de Entre Ríos. Junto al gobernador Gustavo Bordet recorrerá obras públicas, una planta avícola y realizará anuncios de gestión.

Informante nacional: La semana pasada fue San Juan, mañana (por hoy) Entre Rios. Parece que su provincia no figura en la lista.

Alfil: Bueno, Uñac y Bordet son aliados. Schiaretti, de a ratos.

IN: Usted no duerma. En cualquier momento le avisamos que va para Córdoba.

Alfil: Mire, las dos ultimas veces fue falsa alarma. No me haga la del pastor mentiroso.

 

 

Pedano a pulmón

El periodista recibió el llamado de su informante peronista, con quien conversaron de cómo parecen estar acomodándose las fichas de la sucesión. Cuando la charla llegaba a su fin, su interlocutor aprovechó para contarle algunos datos de cómo se vive el proceso en Bell Ville.

Informante Peronista: …Así es. Y antes de que me corte aprovecho para contarle que nuestro crédito local acá en Bell Ville se sigue moviendo.

Periodista: ¿Hablamos de (Gonzalo) Pedano?

I.P.: Así es. El muchacho está comprometido y le pone muchas ganas. A partir de la emergencia ha redoblado esfuerzos y presencia en el territorio, llevando materia prima a emprendedoras y trabajadoras la economía informal, entregando alimentos a familias en situación de emergencia, alcohol y barbijos para entidades de bien público y todo lo que pueda sumar.

P.: (…)

I.P.: Ah, y otra cosas más. En paralelo, también se ha puesto a formar un equipo para reactivar al peronismo que, en estas pampas, viene abatido por sucesivas derrotas. Además, está preparando algo para conmemorar el 17 de octubre como se pueda, apuntando a la fibra sensible de los compañeros. Esperemos que salga lindo. Ya se lo voy a estar recordando…

 

 

Diego Mestre, contra la “sarasa” de Guzmán

El blooper del ministro de Economía, Martín Guzmán, fue rápidamente cosechado por los opositores al kirchnerismo. Como se sabe, Guzmán dijo que iba a “sarasear” al inicio de presentación del proyecto de Presupuesto 2021, nada menos, en la Cámara de Diputados. El funcionario tenía el micrófono abierto y su expresión fue captada y muy difundida en las redes sociales. Un dirigente de la UCR le contó al periodista que algunos de los suyos fueron los primeros en golpear al ministro.

Periodista: Me imagino. Guzmán se las dejó picando, más allá de que después haya querido aclarar que se refería a un problema con las filminas, que no habrían estado listas a tiempo.

Dirigente radical: Esa fue la excusa oficial. Este gobierno tiene muchos problemas con las filminas…

P.: Como sea, Guzmán no se saca más este blooper de encima. ¿Y qué es lo que usted me quiere contar?

D.R.: Diego Mestre, diputado nacional, cuestionó los números del proyecto de Presupuesto 2021. Señaló que la inflación pronosticada del 29 por ciento y el dólar a 102 pesos no son estimaciones ciertas. Y agregó, con ironía: “pura sarasa”.