Mestre: “Hay que pensar en construir un frente”

El presidente de la UCR dijo que es el momento de construir una alternativa al peronismo

“Hoy hay que empezar a pensar en la construcción de una alternativa para las próximas elecciones”, afirmó ayer el presidente del Comité Central de la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre, en declaraciones a radio Continental.
Mestre aclaró que mientras la crisis sanitaria continúa vigente, “no es momento de hablar de candidaturas” para las elecciones del año que viene (se votan senadores y diputados nacionales), “pero sí de empezar a pensar en construir un frente”. “Esta gente que gobierna –agregó, en referencia a los kirchneristas- no tiene plan, no dialoga, y lamentablemente no hay posibilidad de construir un país juntos, que es lo que necesitamos”.
El titular de la UCR cordobesa estuvo ayer en la Casa Radical, adonde se llevó a cabo una campaña de donación de sangre, porque se ha registrado una disminución de la cantidad de donantes, probablemente por el temor a contagiarse del coronavirus en los centro de salud.
“Estoy de verdad muy preocupado por todo lo que está sucediendo en términos sanitarios, económicos y sociales”, dijo Mestre.
“Me parece que el gobierno nacional empezó con algunas medidas importantes, en términos de la apertura y el diálogo, y lo mismo pasó en Córdoba, pero lamentablemente con el paso del tiempo hoy puedo decirte que me preocupa el avance de la pandemia”, sostuvo.
“Hoy veo improvisación a nivel nacional, veo un gobierno que no tiene plan”, cuestionó.
Mestre señaló algunas cuestiones que afectan al sistema republicano. Respecto de la reforma judicial, consideró que “es una de las tantas reformas que hay que hacer en el país, pero con diálogo y con todos sentados a la mesa”. “Y lo mismo podría decir –continuó- de esta situación que se ha vivido en el Senado la semana pasada, donde en un hecho inédito para el país la vicepresidenta de la nación, nada más y nada menos, estuvo delante de los senadores en una sesión en donde terminó de correr a tres jueces que la están investigando”, siguió.
Para Mestre, ese fue “un hecho que profundiza la grieta, y yo estoy en contra de la grieta, porque creo que hay que unirse, creo que todos nos tenemos que poner de acuerdo, pero esto tiene que surgir de parte de quienes gobiernan, y eso no está sucediendo”.
Por otro lado, advirtió que “en el orden provincial lo que noto es que hay silencio, un silencio que aturde. Están pasando cosas muy delicadas. Por ejemplo, los reclamos de los médicos por los salarios. Cuando uno ve los salarios de los médicos y los salarios que tienen otras personas dice: ¡cómo puede ser que los médicos y los policías cobren lo que cobran! A Eso hay que agregarle las dificultades que existen para la atención en mucho de los nosocomios, donde los médicos manifiestan que faltan insumos”.
“Yo creo que la pandemia vino a correr un velo, a correr una cortina y deja ver problemas estructurales muy fuertes que tiene nuestra provincia, como los económicos. El ministro de Economía dijo que a lo mejor iba a bajar el sueldo de los estatales, después terminó bajando los haberes a los jubilados en el medio de una pandemia”, analizó.
Asimismo, cuestionó la falta de un plan de seguridad en la provincia de Córdoba. “La inseguridad es una cosa tremenda”, recalcó.
“Hace falta un plan en este sentido, y hace falta que hable el gobernador, que es el responsable de dar algunas respuestas, entre ellas a los familiares de Blas Correa que están esperando todos los días que alguien los llame, que alguien les explique”, manifestó.
En relación a los banderazos opositores al gobierno de Alberto Fernández, Mestre contó que él no ha marchado, pero que comparte lo que la gente pide. “En el fondo lo que la gente está reclamando es que se respete la Constitución, que haya libertades”, enfatizó.
“Cómo puede ser que sigamos profundizando las diferencias. Argentina necesita ponerse de acuerdo. El diálogo es fundamental”, concluyó.