Enroque Corto

Somos Renovación busca afianzarse en territorio (para afianzarse en el PJ)

El periodista conversaba con su informante peronista de esto y de aquello cuando la charla se desvió hacia el día a día del PJ en el territorio.

Informante Peronista: …entre los grupos que más activos están últimamente hay uno, relativamente nuevo, que creo haberle ya mencionado en alguna oportunidad… “Somos Renovación”.

Periodista: Así es. Me lo ha mencionado. Si no me equivoco es un grupo de jóvenes que dirige Florencia Diconca… ¿estoy en lo cierto?

I.P.: Así es. No pensé que se fuera a acordar. La cuestión es que durante la pandemia, y particularmente durante el último mes, este grupo ha crecido bastante, y ya empieza a afianzarse en el territorio de la mano de dirigentes PJ con trabajo territorial en las distintas seccionales. Vienen recorriendo el territorio y en menos de 30 días han estado llevando adelante actividades solidarias en merenderos, comedores y ollas populares de la seccional 5ta, en Bajada San José, Ciudad Evita y Maldonado; en la seccional 14 en Arguello, asistiendo a un comedor de manera permanente; y también en la seccional 4ta, dónde también colaboran permanentemente en una olla popular de barrio San Felipe.

P.: Y todo esto para…

I.P.: Bueno, todo esto es parte de la nueva camada de dirigentes que quieren anotarse, a partir del trabajo territorial, en la renovación del PJ.

P.: No me haga trampa con los números. ¿Cuánta gente tienen?

I.P.: No sea desconfiado. Como le digo, ha crecido mucho en el último tiempo. Me animaría a decirle que ya llegan a 80, y muchos de ellos son parte reconocida de la estructura del PJ con algún peso territorial. Déjeme que averigüe un poco y ya le voy a estar pasando datos más precisos de cómo se siguen moviendo. Por ahora le adelanto dos cosas: el espacio está decididamente enmarcado en el PJ cordobés y apoya la gestión de Martín Llaryora.

 

 

Mestrista insiste con la expulsión de Negri

El clima radical, de repente, se pone demasiado tenso. En las últimas horas, una de las tantas conversaciones que se producen en las redes sociales expuso el enojo de un dirigente mestrista. Un dirigente de ese partido alertó al periodista.

Dirigente radical: No sé qué tan atento está usted a las redes sociales, pero por las dudas le cuento algo.

Periodista: Por favor.

D.R.: El que salió bien fuerte fue Javier Monte.

P.: El ex intendente de Río Segundo.

D.R.: Mestrista hasta los huesos.

P.: ¿Qué dijo?

D.R.: Salió con los tapones de punta contra los radicales que fueron candidatos de la alianza con el PRO en las elecciones del año pasado.

P.: ¿Sigue ese lío?

D.R.: De vez en cuando, reflota.

P.: Cuénteme, por favor.

D.R.: Escribió esto: “Les quiero pedir una sola cosita. Que sean expulsados de la UCR de Córdoba los que enfrentaron en 2019 al partido, y ahora solo quieren utilizarlo para beneficio propio”.

P.: ¿Dio nombres?

D.R.: Ni falta hizo. Todos sabemos que le apunta a Mario Negri.

 

 

Sierras Chicas

Los intendentes de Sierras Chicas están preocupados por el aumento de casos de Covid y las dificultades para atender los pacientes.

Informante: Es posible que este martes haya novedades sobre más restricciones en las Sierras Chicas.

Alfil: ¿Cómo sería?

I: Espere a mañana, varios intendentes se van a reunir con el COE y van a revisar el escenario. Las aperturas no convencen a todos.

A: Puede haber cambio de fase?

I: Todo puede ser.

 

14 cordones estrictos

El periodista charló con el funcionario del COE tras la reunión donde se definió la situación sanitaria de muchas de las localidades de Córdoba.

Periodista: ¿Cómo le fue?

Funcionario: Y el panorama sanitario está complicado. Se resolvió sugerir unos 14 cordones sanitarios estrictos en distintas ciudades y comunas del interior. Entre ellas, Laguna Larga, Río Tercero, General Cabrera, Coronel Moldes, Bulnes, Deheza, Río Cuarto, entre otros.

P.: Estoy mareado, ¿qué quiere decir estricto?

F.: Que se restringen algunas actividades supuestamente ya habilitadas. Pero más allá de eso, ahora cada intendente es responsable del manejo de la estrategia en su ciudad, sinceramente estamos en un punto crítico y el COE, aunque no queda bien que lo diga yo, también sufrió el desgaste de estos seis meses.