Enroque Corto

Polémica por el cura “antibarbijo”

El miembro del COE conversó con el periodista sobre la situación de Justiniano Posse.

Funcionario COE: La situación en esa localidad tomó un cariz público algo jocoso por la situación planteada por el “cura antibarbijo”. Sin embargo, la realidad es que a nosotros nos preocupa muchísimo ese foco.

Periodista: ¿Es cierto entonces que el cura pidió que no usarán barbijo?

F. COE: No sólo eso. Sino que, pese a que el municipio ya había intimado a la Iglesia para que se use de manera obligatoria el barbijo y se respete la distancia social, nada de eso ocurrió. Las consecuencias de la misa y de una procesión que hubo esta semana están a la vista, se disparó el número de contagiados…

P.: Y casi mil personas aisladas.

F.COE: Claro, por eso le digo. Es una irresponsabilidad individual y social que puede derivar en consecuencias realmente graves. La gente sigue sin tomar dimensión y cree que nunca le va a tocar. Algunos transitan bien la enfermedad, pero en otras personas puede ser fatal.

 

 

Enojo mestrista con Bottasso

El dirigente mestrista se quejó ante el periodista porque en la última reunión de presidentes de los comités departamentales, el titular de la UCR de Tercero Arriba, Gustavo Bottasso, insistió con que deben realizarse elecciones internas el 6 de diciembre.

Periodista: Bueno, es un punto de vista, ¿no cree?

Dirigente mestrista: Sí, pero alejado de la realidad.

P.: Usted piensa que no se llegará a diciembre con la crisis sanitaria en retroceso.

D.M.: No lo digo yo, lo dicen los especialistas.

P.: ¿Y por qué se enoja tanto?

D.M.: Porque Bottasso, que es del grupo de Rodrigo de Loredo, Marea Radical, es intendente de Hernando.

P.: Ya sé. ¿Y?

D.M.: ¿Usted lee las noticias? Hernando está muy afectado por el Covid-19, tanto que Bottasso, apenas unas horas después de pedir elecciones internas, decretó una cuarentena obligatoria por tres días. ¿Cómo se entiende? ¿No ve de cerca el problema que hay? ¿No coincide Bottasso con que sería mejor pasar todo a febrero o marzo?

 

 

Negri vela por el mérito

El periodista conversaba con su informante peronista, muy afecto a repasar en todo momento las redes sociales.

Periodista: Le hago una pregunta. ¿No le parece que por ahí Fernández habla de más?

Informante Peronista: Totalmente ¿Pero usted por qué lo dice?

P.: Por sus declaraciones respecto de la importancia o no del mérito. Si se fija bien, se expresó bastante mal. Porque en un momento dice que “…lo que nos hace crecer no es el mérito…” y después, a renglón seguido, habla de la importancia de dar las mismas oportunidades a las distintas personas, que significa garantizar un piso de posibilidades para que a partir del mérito cada cual “crezca” mediante su esfuerzo. Esa clase de contradicciones después le termina trayendo problemas… y se sabe que la oposición va a estar presta a explotar cualquier mal entendido.

I.P.: (…)

P.: De hecho, fue exactamente lo que hizo (Mario) Negri en una publicación en la que aprovechó para largar todo un discurso sobre la importancia del mérito, descalificando a un Fernández que, con bastante torpeza, estuvo más cerca de decir lo mismo que otra cosa.

I.P.: ¡Ja! ¿Negri?

P.: Si.

I.P.: ¡Pero si toda la familia de Negri labura en el Estado!

P.: …bueno, es cierto pero… ¿cuándo se lo va a perdonar?

I.P.: ¡Ja! Qué cosa… ¡en casa de herrero cuchillo de palo! ¿No?

 

Caminata en Parque Liceo

Días atrás, la diputada nacional Gabriela Estevez acompañó al viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, a una actividad en barrio Parque Liceo II. La foto que publicaron en redes movió a comentarios dentro del FdT.

Informante FDT: Fue muy comentada la foto de Gabriela con el delasotista Passerini, en la entrega de viviendas.

Alfil. ¿Qué piensan?

I: Que en el gobierno nacional y en La Cámpora insisten con armar con el PJ provincial, o al menos con una parte, pese a que Schiaretti no tiene muchas ganas. Aunque algunos dirigentes creen al revés: que el delasotismo puede hacer el salto al FdT, como ya lo hizo Caserio.

A: Me imagino los grupos de whattsapp.

I: Ni se imagina.