Enroque Corto

Larreta via Zoom en Cordoba

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, le dio ayer el OK a la titular de la Fundación Mediterránea, Pía Astori, y le confirmó que el  29 de septiembre participará de un Zoom con empresarios y dirigentes cordobeses,

Dirigente peronista: Larreta se empieza a ubicar como figura de la oposición, luego de la quita de la coparticipación de la semana pasada.
Alfil: me imagino que en El Panal van a estar bien atentos a lo que diga.
DP: Si, a lo que diga y a lo que no diga. Mide muy bien en Cordoba.

Gutiérrez, contagiado

En un descanso de su jornada el periodista conversaba con su colega, que de un momento para otro dejó de responderle…

Periodista: …así es.

Colega: (silencio)

P.: ¿Está ahí?

C.: Sí, sí. Acá estoy. Me callé porque revisando Twitter me acaba de aparecer la noticia de que (Carlos) Gutiérrez anunció que tiene Covid.

P.: No me diga.

C.: Así es. Aparentemente se acaba de recibir el resultado de un hisopado.

P.: Estuvo en Río Cuarto hace algunos días, junto al gabinete municipal.

C.: Así es. Igual no está dicho que haya venido de ahí el asunto, pero está bravo Rio Cuarto… Por suerte, el diputado venía participando de todas las sesiones de la Cámara Baja de manera virtual. Asique va a hacer el aislamiento y no debería haber riesgos mayores.

Avanza el Foro de Mujeres

La informante le comentó al periodista sobre la consolidación del Foro.

Periodista: ¿De qué se trata?

Informante: El Foro de Mujeres del Mercosur, sede Córdoba, es una organización transversal que trabaja por el empoderamiento de las mujeres y a favor de una vida libre de violencia por medio de intervenciones y capacitaciones.

P.: Ajá.

I.: La preside la ex concejala radical Miriam Acosta y le puedo asegurar que la pandemia no nos paró. Ahora, adecuadas a las nuevas imposiciones, decidimos desarrollar un ciclo de capacitaciones virtual: “Formando Redes”. Y la verdad no está yendo muy bien.

P.: ¿Y quienes participan?

I.: Mujeres de distintos ámbitos, abogadas, funcionarias, diputadas, sociólogas…esta semana tenemos uno muy interesante. El conversatorio virtual serpa con Line Bareiro, reconocida abogada paraguaya, politóloga y especialista en Derechos Humanos, de gran recorrido académico y experiencia en toda América Latina.

La interna radical está hasta en los detalles

El dirigente radical le sopló al periodista un detalle que a este le había pasado inadvertido en la carta que el intendente de Bell Ville, le dejó el lunes en el Comité Central al presidente del partido, Ramón Mestre.

Periodista: Publiqué la carta. Le dice Briner a Mestre que no pueden hacerse las elecciones el 6 de diciembre, pero que tampoco debe avanzarse con los plazos previos, en razón del aislamiento en que están varias ciudades y de las dificultades que hay para circular.

Dirigente radical: Ya sé que lo publicó.

P.: Y creo que más allá de que la carta está llena de críticas a Mestre, le ayuda, porque el presidente de la UCR vería con buenos ojos la postergación.

D.R.: En el fondo, como todos.

P.: ¿Y entonces qué es lo que me quiere contar?

D.R.: El encabezamiento de la carta está dirigida al abogado Mestre, no al doctor Mestre, como se estila…

P.: Bueno, Briner ha sido preciso. Mestre es abogado.

D.R.: Yo pregunté, porque soy curioso, y me enteré que Briner quiso designarlo así para sacarle el bronce con el que los abogados gustan decorarse haciéndose llamar doctores, cuando no lo son.

P.: ¡Realmente están en los detalles!