Enroque Corto

Video para recordar a De la Sota

El delasotista brindó detalles sobre algunas de las actividades con las que conmemorarán el segundo aniversario de la muerte del ex gobernador José Manuel de la Sota.

Delasotista: La semana pasada le conté que, por razones sanitarias obvias, este año no habrá misa para recordar al ex mandatario.

Periodista: Así es. Y que la movida pasará fundamentalmente por las redes.

D.: Claro. Bueno, el martes Natalia de la Sota difundirá un video de unos dos minutos y medio recordando a su padre, con un rápido repaso de lo hizo, pensó y quería para Córdoba y el país.

P.: ¿Habrá algún mensaje político?

D.: Se seguirá la línea de lo que él planteaba: que los extremos son malos y que es necesario comenzar a unir.

P.: Justo en momentos donde el PJ cordobés está alejado del nacional.

D.: Por eso. Un mensaje que tiene más vigencia que nunca.

 

Esencia Peronista (¡?) quiere primarias

El periodista recibió el llamado de su informante peronista, que quería alertarlo de algo.

Dirigente Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Estimado. Tiempo sin saber de usted. ¿A qué debo el gusto?

D.P: Mire, usted sabe que yo lo llamo sólo para cosas importantes…

P.: (interrumpiéndolo) Mmmmmm… cuando usted empieza una conversación así, me asusto.

D.P.: Ja, ja. No sea mal llevado y atienda. “Esencia Peronista”, el espacio que conduce Miguel “Miguelito” Martínez, ha empezado a hacer circular por las redes que se ha percatado de que en el territorio hay muchos compañeros que no se sienten contenidos por el oficialismo provincial, con lo cual va a pedir primarias en las próximas elecciones. ¿Qué le parece?

P.: Amigo, con todo respeto, tengo que decirle que no me parece algo gravitante. Nunca todos quedan conformes… Siempre hay alguien que queda afuera y reclama… no se lo voy a explicar yo a usted…

D.P.: Desde luego. Los dos lo sabemos. Pero créame, esto es un síntoma que excede al espacio del que le hablo. Acuérdese de lo que venimos hablando… Yo aviso, usted no se sorprenda cuando este pedido venga de sectores mucho más significativos…

 

¿Mas diputados para Córdoba?

Todos los portales nacionales informaron el fin de semana que la Cámara Nacional Electoral le sugirió al Congreso que sancione una ley para actualizar la representación de cada provincia en la Cámara de Diputados, a partir de los datos del Censo 2010.

Informante: Todos informaron esa novedad, todos se preguntaron por qué ahora la Cámara sale con esa disposición, pero  no muchos informan sobre el origen del fallo.

Alfil: El planteo lo hicieron en Córdoba, Álvaro Zamora Consigli y el legislador provincial Aurelio Francisco García Elorrio del Encuentro Vecinal Córdoba.

I: Claro, el 2018, ante el Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral. Por supuesto, el juez Bustos Fierro lo rechazó, y de ahí se fueron a la Cámara.

A: ¿Será que el Congreso aumentará tres bancas más para Córdoba, como le correspondería si se actualizara con los datos demográficos nuevos?

I: Quien lo sabe.

 

 

Monzó quiere que De Loredo se vaya de Juntos por el Cambio

El dirigente radical alertó al periodista de las últimas declaraciones de Emilio Monzó, el ex presidente de la Cámara de Diputados, durante la administración de Mauricio Macri.

Periodista: ¿Monzó? No le presté atención.

Dirigente radical: Ah, se lo perdió, entonces.

P.: ¿Tan importante es?

D.R.: Puede serlo. Usted que sigue de cerca la política cordobesa…

P.: ¿Qué tiene que ver Monzó con la política cordobesa?

D.R.: Bueno, le cuento. Resulta que Monzó propuso que una serie de dirigentes de Juntos por el Cambio rompan con esa alianza y salgan a jugar por afuera. Le va a interesar a quiénes nombró.

P.: Cuénteme, entonces.

D.R.: Dijo que Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Pablo Javkin, Rogelio Frigerio y Rodrigo de Loredo tienen que abandonar Juntos por el Cambio.

P.: Le tiró un compromiso a De Loredo.

D.R.: Un lío…

P.: ¿Y quiénes quedarían de lado?

D.R.: Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Elisa Carrió.